El prototipo de Vestas del aerogenerador más potente del mundo produce su primer kilovatio

Vestas ha finalizado la instalación del prototipo de turbina V236-15,0 MW en el centro nacional de pruebas de grandes aerogeneradores de Østerild, Dinamarca

Mundo 01/01/2023 Desafío Energético Desafío Energético
Turbina-marina-de-15-MW-de-Vestas-1160x812
Turbina marina de 15 MW de Vestas. Foto: Vestas

El prototipo ha producido con éxito su primer kWh de potencia y ahora se someterá a un extenso programa de pruebas y verificación para garantizar su fiabilidad antes de que comience la certificación de tipo completa y la producción en serie.

“Este es un gran paso adelante en nuestra ambición de acelerar la transición a la energía verde y es un hito importante para Vestas y nuestros socios. Con este aerogenerador establecemos nuevos estándares de innovación tecnológica, industrialización y escala en el ámbito de las energías renovables para crear una industria eólica marina sostenible”, afirma Anders Nielsen, director de Tecnología de Vestas.

El desarrollo del prototipo y los trabajos de montaje se han llevado a cabo en las plantas de I+D y producción de Vestas en Dinamarca. Los moldes de las palas se han desarrollado en la fábrica de palas de Vestas en Lem y las palas prototipo de 115,5 m de longitud se han fabricado en la fábrica de palas marinas de Vestas en Nakskov.

La góndola prototipo se ha desarrollado y ensamblado en la fábrica de góndolas offshore de Lindø, en el puerto de Odense. El programa de pruebas para la integración del generador, el convertidor y el sistema de red ya ha comenzado en las instalaciones de pruebas del LORC en Dinamarca.

 Con una superficie de barrido superior a 43.000 m2, la V236-15,0 MW ofrece un rendimiento líder en el sector y desplaza los límites de la producción de energía eólica hasta unos 80 GWh/año, suficiente para abastecer a unos 20.000 hogares europeos y desplazar más de 38.000 toneladas de CO2 al año.

La V236-15,0 MW está diseñada para ofrecer un rendimiento excelente y reducir al mismo tiempo el número de turbinas en el parque, lo que refuerza el argumento comercial del proyecto. Esta turbina offshore de aplicación mundial ofrece una producción anual de energía un 65% superior a la de la V174-9,5 MW, y para un parque eólico de 900 MW aumenta la producción un 5% con 34 turbinas menos. Ofrece una excelente producción en carga parcial, lo que se traduce en una producción de energía más estable, y un factor de capacidad superior al 60 por ciento en función de las condiciones específicas del emplazamiento.

Lanzada en febrero de 2021, Vestas ha anunciado hasta ahora acuerdos de proveedor preferente para la turbina V236-15,0 MW por un total de más de 8 GW en cinco mercados diferentes.


 

Te puede interesar
Petroleras

California demanda a petroleras por perjuicio climático

Desafío Energético
Mundo 19/09/2023

La demanda, que se suma a varias interpuestas en otras ciudades, sostiene que las empresas Exxon Mobil, Shell, BP, ConocoPhillips y Chevron, todas con sede en California, "engañaron a la gente" sobre el hecho de que sus productos "podían provocar un calentamiento global significativo".

gas-de-Israel

Chevron Cierra Yacimiento de Gas en Israel Tras Ataque de Hamás

Desafío Energético
Mundo 11/10/2023

El operador del yacimiento de gas Tamar, en el sur de Israel, Chevron, ha detenido la producción en el campo de gas tras un reciente ataque de Hamás a Israel. La decisión se tomó siguiendo las instrucciones del Ministerio de Energía israelí.

Lo más visto
Entrevistamos a Pablo Romero y Pablo Lizama de PETROLMILLER

Entrevistamos a Pablo Romero y Pablo Lizama de PETROLMILLER

Desafío Energético
Videos 02/12/2023

¿Cómo nace una pyme y logra comenzar a hacerse un espacio en el desafiante crecimiento de Vaca Muerta? ¿Cuáles son los servicios que presta y los que se demandan con mas frecuencia en la industria de la cuenca neuquina? Permanencia y crecimiento en un contexto lleno de incertidumbres.

Entrevistamos a Leopoldo Garcia de Tres G - Cluster Vaca Muerta

Entrevistamos a Leopoldo Garcia de Tres G - Cluster Vaca Muerta

Desafío Energético
Videos 02/12/2023

¿Que ha manifestado el Cluster en relación al próximo gobierno? ¿Qué expectativas tienen con posibles cambios en las reglas de juego, cuáles serían los más urgentes? ¿Han tenido contacto con las autoridades electas que van a asumir en la provincia el 10 de diciembre? ¿Existen conversaciones con las grandes firmas para acelerar la gestión de cobro de servicios ya que el promedio de tiempo de demora llega a los 90 días?

Vaca Muerta 13

Lanzan un programa para reducir fugas y emisiones de hidrocarburos

Desafío Energético
Medio Ambiente 02/12/2023

El Programa Nacional de Medición y Reducción de las Emisiones Fugitivas derivadas de las Actividades de Exploración y Producción de Hidrocarburos promoverá acciones tendientes para detectar, medir, cuantificar y validar las fugas en instalaciones y componentes vinculados con la actividad.

Rolo Pereyra Rucci Inal Marin

"Vaca Muerta es el futuro de la Argentina"

Desafío Energético
Actualidad 03/12/2023

En primer lugar Rucci agradeció la visita y destacó la importancia de que el futuro presidente de la empresa más grande del país "haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos para contarnos un poco cual es su idea en líneas generales".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email