Es improbable que el panel de la OPEP+ modifique política petrolera en febrero 2023

La OPEP y sus socios, 24 países en total, han extendido el pacto y consideran prolongar su alianza durante años o incluso décadas.

Mundo 25/01/2023 Desafío Energético Desafío Energético
La-OPEP-recorto-fuertemente-la-produccion-de-crudo

5 fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que es probable que un grupo de expertos del grupo apruebe la actual política de producción petrolera cuando se reúna la próxima semana, ya que las esperanzas de una recuperación de la demanda china que impulse un alza del precio del crudo se ven contrarrestadas por las preocupaciones económicas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y varios otros productores no pertenecientes al cártel empezaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un esfuerzo por eliminar el exceso mundial de crudo que se había acumulado desde 2014.

La OPEP y sus socios, 24 países en total, han extendido el pacto y consideran prolongar su alianza durante años o incluso décadas.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia y conocidos de forma colectiva como OPEP+, se reunirán el 1 de febrero del 2023.

El grupo, denominado Comité Ministerial Conjunto de Supervisión (JMMC), puede convocar una reunión completa de la OPEP+ si se justifica.

La reunión se celebra en un momento en el que el precio del petróleo ha repuntado en 2023 hacia los 90 dólares el barril con la esperanza de que la demanda china se recupere, mientras que la Unión Europea y el G7 ampliarán a partir del 5 de febrero del 2023 el límite de precios del crudo ruso a los productos refinados.

La JMMC discutirá las perspectivas económicas y la escala de la demanda china y que es poco probable que sugiera ajustes a la política actual.

Una de las fuentes dijo que el repunte del petróleo en 2023 hace improbable cualquier cambio.

Otra fuente dijo: “Sin duda discutiremos la economía de China y la inflación. No hay expectativas para esta reunión. No será una reunión de la OPEP+, sino solo una del JMMC sin decisiones ni recomendaciones.”

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei, afirmó el 16 de enero que el mercado está equilibrado, haciéndose eco de declaraciones previas de su homólogo ruso, Alexander Novak. Ambos ministros forman parte del JMMC.

Otra fuente de la OPEP+ dijo: “A estas alturas, la OPEP+ se siente algo cómoda, ya que el difícil momento del impacto del COVID ha quedado atrás y la situación geopolítica y la recuperación de China están impulsando la volatilidad.”

En su última reunión de diciembre, el grupo no modificó su política y su próxima reunión no está prevista hasta junio.

Fuente: Reuters

Te puede interesar
Lo más visto
Roberto Enríquez

ADINEU renovó representación en el directorio del Centro Pyme ADENEU

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

ADINEU representa la industria neuquina, con la finalidad de promover el desarrollo del país en sus dimensiones  económico, social y territorial, a través de la generación de propuestas que mejoren consistentemente la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la  inserción internacional de la industria. Integra FECENE, UIA y el Centro Pyme ADENEU

Web...Enarsa7V0A0282

Se incrementó la capacidad de transporte del gas neuquino

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa participó de la puesta en funcionamiento de una planta compresora de gas en Tratayén. La nueva infraestructura permitirá incrementar en casi un 50% la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner y generará un ahorro de divisas para el país.

Entrevista con integrantes INFOTECH, Clúster de empresas tecnológicas de la región

Entrevistamos a Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti integrantes de INFOTECH

Desafío Energético
Actualidad 14/07/2024

Dialogamos con Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti, integrantes del Clúster INFOTECH. La tecnología en el desarrollo de Vaca Muerta. Oportunidades laborales dentro de las empresas tecnológicas. La formación y la búsqueda de talentos. La competitividad con costos elevados en dólares para equipamiento e insumos. Principales demandas de servicios y prestaciones de la industria. Se realizará en Neuquén capital el Encuentro de la Red Federal de la Economía del Conocimiento Neuquén 2024. En que consiste, quienes participan y cuales son los objetivos del encuentro.

WhatsApp Image 2024-07-15 at 15.32.41

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza

Desafío Energético
Renovables 17/07/2024

La potencia instalada de esta etapa será de 200 MW, que equivale a la energía que utilizan más de 180.000 hogares y evita la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2026, con un plazo de construcción de 18 meses, y una inversión estimada de USD 170 millones en la primera etapa.