El sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas expresó su firme apoyo al Proyecto de Ley del GNL

Actualidad 10/10/2023 Desafío Energético Desafío Energético
marcelo-rucci-asamblea-anelo-paritaria-historicajpeg
Marcelo Rucci Sindicato de Petroleros Privados

La Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha emitido un comunicado en el que manifiestan su sólido respaldo al "Proyecto de Ley Nacional" que establece el "Marco Regulatorio para el Fomento del Gas Natural Licuado (GNL)" bajo el Expediente 007-PE-2023.

Este apoyo surge en consonancia con el objetivo central de la legislación, que es fortalecer la cadena de valor de la industria del gas natural licuado, con miras a aumentar la producción para satisfacer la demanda interna y expandir las exportaciones, lo que se espera genere "nuevas fuentes de trabajo en nuestro sector."

En el comunicado, los líderes sindicales resaltan los notables logros alcanzados por los trabajadores petroleros durante la última década, un período caracterizado por la superación de expectativas y la consecución de récords en diversas etapas de la actividad.

Estos éxitos laborales respaldan firmemente el proyecto de ley, cuyo propósito es "estimular la inversión en el sector del GNL." Dicho proyecto abarca elementos cruciales como transporte, licuefacción, almacenamiento y comercialización.

Se anticipa que esta legislación tendrá un "impacto positivo en la provincia de Neuquén," aportando la "creación de empleos de calidad."

Los representantes sindicales hacen hincapié en la necesidad de que el Estado Nacional realice "fuertes inversiones en infraestructura" para apoyar el proyecto y garantizar las condiciones necesarias para el "bienestar de los trabajadores y los habitantes de la región."

Rolando Figueroa congreso

Además, el comunicado subraya el respaldo total a las gestiones llevadas a cabo en el Congreso por el diputado nacional y gobernador electo, Rolando Figueroa. Se considera esencial que esta iniciativa parlamentaria alcance un "amplio consenso con todas las fuerzas políticas," sin importar su afiliación partidaria.

Los trabajadores expresan su confianza en que, con las condiciones adecuadas, Argentina puede convertirse en uno de los "principales proveedores de GNL," contribuyendo significativamente al crecimiento de la provincia de Neuquén, la región y el país en su conjunto.

Este sólido respaldo de los trabajadores del sector del petróleo y el gas al "Proyecto de Ley Nacional para el GNL" refleja la importancia estratégica de esta industria para el desarrollo económico y la creación de empleo en Argentina, especialmente en la región de Vaca Muerta.

El proyecto se percibe como un catalizador de oportunidades laborales y un impulsor del crecimiento sostenible en Neuquén y en toda la nación.

Fuente: Prensa Sindicato de Petroleros Privados

Te puede interesar
48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

ley-omnibus-diputados-congreso-31-01

Ley Ómnibus: ¿cómo afecta la política federal en Hidrocarburos?

Desafío Energético
Actualidad 31/01/2024

Con el quórum otorgado por la oposición dialoguista, se puso en marcha el debate en Diputados por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Francisco J. Romano, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, analiza cuáles son las luces y sombras de las reformas más importantes que introduce en la Ley Federal de Hidrocarburos.

Lo más visto
petroleo-podria-subir-mas-de-lo-esperado-31217

El petróleo podría subir más de lo esperado este año

Desafío Energético
Actualidad 15/03/2024

Los precios del petróleo se han fortalecido en las últimas semanas. La tendencia no es de proporciones especialmente notables, con el Brent todavía estacionado en los bajos 80 dólares y el West Texas Intermediate rondando los 80 dólares por barril.

Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email