Entrevista a Gabriel Cherqui, vocero de la Confederación Mapuche

Las comunidades que integran la confederación piden que se apliquen los acuerdos vigentes sobre el procedimiento de la consulta previa, libre e informada, la creación del registro especial de comunidades indígenas y el relevamiento territorial. Cherqui afirmó que sin Consulta Previa no habrá posibilidades de avanzar con la obra denominada "Oleoducto Vaca Muerta Sur". "Solo somos escuchados cuando cortamos la ruta" dijo Cherqui. "Solo queremos que se cumpla con las leyes vigentes" reclamo el vocero de la Confederación Mapuche. Más adelante Cherqui también acusó al Subsecretario de Medio Ambiente, Juan de Dios Luchelli, de "ayudar a las empresas a saquear la provincia".

Videos 24/09/2023

Gabriel Cherqui Vocero Confederación Mapuche
Te puede interesar
Entrevistas por el 8M en la industria Oil and Gas y las Pymes del sector

Entrevistas por el 8M en la industria Oil and Gas y las Pymes del sector

Desafío Energético
Videos 10/03/2024

Invitadas: Carolina Segovia, • Ingeniera de perforación y terminación de pozos/ Máster en gestión del gas y del petróleo - Miembro de la Comisión de Diversidad, Equidad e Inclusión del IAPG; Susana Altamore, Gta. de Altamore Constructora Oil and Gas y Luján del Campo, empresaria Gta. La Casa del Instalador. 8M y un balance poco favorable. Las barreras y dificultades a vencer en un mercado competitivo y mayormente masculino.

Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email