Manzano crece en el negocio petrolero de Santa Cruz

Amplió su participación accionaria en la petrolera británica Echo Energy que opera el 70 por ciento de los bloques hidrocarburíferos santacruceños.

Actualidad 28/12/2022 Desafío Energético Desafío Energético
63aa3724dda9f_940_529!

Manzano pasó a controlar casi el 2,5% de la petrolera birtánica Echo Energy a través de su firma Andina, que ejerció su derecho a canjear títulos corporativos de deuda emitida por la petrolera que ofrecían la opción de compra.

El ejercicio de estos títulos se realizó a 0,25 libras esterlinas equivalentes 0,30 dólares al tipo de cambio efectivo al día de la operación, con lo cual se concretó la operación por un valor de 8,28 millones de dólares.

La decisión revela que Manzano busca incrementar su presencia en el sector de producción de petróleo y gas en la provincia de Santa Cruz, donde Echo Energy cuenta con una participación en los bloques Chorrillos, Campo Bremen, Oceano, Moy Aike y Palermo Aike.  En estas áreas Echo Energy concentra un 70% de la producción, mientras que la noruega Interoil posee el 30% restante y es la encargada de su operación.

La compañía Andina fue fundada en el año 2007, una empresa cuyo directorio también componen Alfredo Vila, Luis Nofal y Jorge Aidar Bestene, abogado que tiene intereses económicos en la provincia de Chubut. En los hechos Manzano participa en el negocio de los hidrocarburos a través de diversas compañías. 

En primer lugar Phoenix Global Resources, controlada por Mercuria, donde Manzano y su familia son accionistas relevantes. Esta firma opera en Argentina con 24 licencias, 13 en asociación con YPF, 6 en Vaca Muerta y 4 en la formación Agrio. Produce diez mil barriles y posee alrededor de cuatrocientos mil acres en la cuenca neuquina. 

En segundo lugar en términos de facturación sigue Interoil, empresa que cotiza en la bolsa de noruega. Esta compañía tiene operaciones en Colombia con una producción aproximada a 2000 barriles.

Además, a través de Integra Oil & Gas, Manzano administra activos en Venezuela, con aproximadamente 5000 barriles de producción y reservas por más de 40 millones de barriles. 

También es accionista de la firma Selva María Oil, compañía de exploración y producción con presencia en Vaca Muerta y en las cuencas noroeste y golfo de San Jorge en Argentina.

Te puede interesar
pymes-petroleras-vaca-muerta-0jpg

El primer aumento de la paritaria petrolera 2024/2025 fue del 8,8%

Desafío Energético
Actualidad 07/06/2024

Como resultado, todos los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria no remunerativa del 8,8% para mayo, que se abonará con los haberes de junio, basándose en el cálculo de abril de 2024. Además, se estableció una nueva reunión para la última semana de este mes.

Lo más visto
Roberto Enríquez

ADINEU renovó representación en el directorio del Centro Pyme ADENEU

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

ADINEU representa la industria neuquina, con la finalidad de promover el desarrollo del país en sus dimensiones  económico, social y territorial, a través de la generación de propuestas que mejoren consistentemente la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la  inserción internacional de la industria. Integra FECENE, UIA y el Centro Pyme ADENEU

Web...Enarsa7V0A0282

Se incrementó la capacidad de transporte del gas neuquino

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa participó de la puesta en funcionamiento de una planta compresora de gas en Tratayén. La nueva infraestructura permitirá incrementar en casi un 50% la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner y generará un ahorro de divisas para el país.

Entrevista con integrantes INFOTECH, Clúster de empresas tecnológicas de la región

Entrevistamos a Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti integrantes de INFOTECH

Desafío Energético
Actualidad 14/07/2024

Dialogamos con Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti, integrantes del Clúster INFOTECH. La tecnología en el desarrollo de Vaca Muerta. Oportunidades laborales dentro de las empresas tecnológicas. La formación y la búsqueda de talentos. La competitividad con costos elevados en dólares para equipamiento e insumos. Principales demandas de servicios y prestaciones de la industria. Se realizará en Neuquén capital el Encuentro de la Red Federal de la Economía del Conocimiento Neuquén 2024. En que consiste, quienes participan y cuales son los objetivos del encuentro.

WhatsApp Image 2024-07-15 at 15.32.41

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza

Desafío Energético
Renovables 17/07/2024

La potencia instalada de esta etapa será de 200 MW, que equivale a la energía que utilizan más de 180.000 hogares y evita la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2026, con un plazo de construcción de 18 meses, y una inversión estimada de USD 170 millones en la primera etapa.