Nuevo presidente del IAPG Comahue se trata de Juan Manuel Ardito,vice presidente de Upstream

La Comisión Directiva del IAPG Seccional Comahue eligió como su nuevo presidente a Juan Manuel Ardito, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF

Actualidad 02/03/2023 Desafío Energético Desafío Energético
Juan Manuel Ardito

La Comisión Directiva del IAPG Seccional Comahue eligió como su nuevo presidente a Juan Manuel Ardito, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF.

Además, decidió sumar dos nuevas vicepresidencias, que serán ocupadas por Martín Bengochea, director general de la Cuenca Neuquina de Tepcetrol y Lucio Framarini, gerente ejecutivo de operaciones de Pan American Energy.

En tanto, el CEO de Oldelval, Ricardo Hosel, se sumará como prosecretario.

De este modo, la seccional amplía la presencia de compañías del sector en su comisión directiva, lo que permitirá incrementar la agenda de trabajo en medio de un crecimiento histórico de la producción de petróleo y gas de la Cuenca Neuquina.

“El desarrollo de Vaca Muerta presenta enormes desafíos para nuestra industria, y el IAPG es un instrumento clave enfrentarlos, potenciando la formación de nuevos profesionales y creando espacios de intercambio para mejorar nuestras prácticas”, señaló Ardito.

“Vamos a trabajar para continuar fortaleciendo a la Seccional Comahue como referente técnico y acercar a las comunidades de Neuquén y Río negro a nuestra institución”, remarcó.

Ardito tiene 36 años, es ingeniero en petróleo por la Universidad del Comahue y tiene un Posgrado en Producción de Petróleo y Gas del ITBA. Actualmente tiene a su cargo todos los proyectos de la YPF en Vaca Muerta.

“Estamos muy satisfechos con la renovación, en los últimos años la Seccional Comahue apunta más que nunca a ser el faro de la información técnica y el lugar de encuentro para llevar a cabo múltiples actividades de la industria en estas latitudes. Sumar a las nuevas generaciones nos asegura combinar el impulso joven con el know–how de las generaciones precedentes”, aseguró Raúl Vila, Gerente de la seccional.

Nueva comisión directiva

El resto de la comisión directiva se completa además con Santiago Gastaldi (Pampa Energía) y Gonzalo Villalba (Pluspetrol) como vicepresidentes.

En tanto, José Casanovas será secretario, mientras que Enrique Förster (Venver) y Oscar Nefa (Capex) mantendrán el cargo de tesorero y pro tesorero.

Te puede interesar
web-Parque-Industrial-AneloIMG_2182_0002-696x344

Neuquén busca abaratar costos y apunta a la producción de arenas silíceas

Desafío Energético
Actualidad 03/04/2024

Consolidar la producción local de estas arenas implica reducir sensiblemente el precio de provisión de este insumo básico del proceso de explotación de yacimientos no convencionales. La dirección provincial de Minería recibió hasta el momento 104 solicitudes mineras orientadas a la exploración de arenas. Entre las más reconocidas se encuentran YPF S.A., Transportes Rada Tilly SA.; IPEG SA.; Aluvional SA.; Cormine S.E.P., entre otras.

Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email