Se acabó el tiempo de los especuladores: El sindicato de Petróleo y Gas Privado respalda las medidas del Ministro Massa

En el comunicado, el sindicato destacó que las operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con lo establecido en la Ley 17.319, que promueve el autoabastecimiento y permite la exportación de excedentes con beneficios significativos.

Actualidad 30/10/2023 Desafío Energético Desafío Energético
Rucci-Marcelo
Marcelo Rucci Petroleros Privados

En un comunicado de prensa el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que conduce Marcelo Rucci anunció su total apoyo a las medidas adoptadas por el Ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, para regularizar el sector de venta de combustibles en todo el país. El sindicato también respalda el anuncio de aumentar el corte de biocombustibles en naftas y gasoil.

El sindicato expresó su apoyo incondicional al cierre de las exportaciones, programado por Massa para la medianoche del martes, en caso de que las empresas continúen perjudicando a los ciudadanos argentinos. En caso de que esto suceda, el sindicato sindicó que iniciarán un paro total de actividades con la afectación de la producción a partir del miércoles.

También subrayó la contradicción entre los informes de récords de producción y la falta de suministro de naftas en el país. "Los trabajadores han demostrado su compromiso y esfuerzo constante para mantener al país en marcha, pero han observado que los beneficios tienden a favorecer a un sector específico: aquellos que actualmente especulan y muestran su avaricia" expresaron.

El comunicado abordó además la importancia de no permitir que cuestiones electorales y la especulación empresarial tomen como rehenes a toda la nación, señalando que en la Argentina del futuro no hay lugar para oportunistas y mezquinos.

Paro de actividades

El sindicato anunció un paro total de actividades en la cuenca neuquina a partir de las 6 de la mañana del miércoles. Con un total de 25 mil trabajadores en pie, están comprometidos en la defensa de todo el país. Este comunicado marca un llamado a la acción y una firme declaración en contra de las prácticas especulativas que afectan a la industria del petróleo y gas en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email