Entrevistamos a Fernando Banderet - Intendente electo de Añelo

Videos 21/06/2023

Fernando Banderet

Banderet adelantó los 3 pedidos que hará a la legislatura provincial para poder llevar adelante una gestión que permita dar respuestas a los habitantes de Añelo.

Un Fondo de resarcimiento, la ampliación del ejido urbano y el cambio de categoría del municipio de segunda a primera. La localidad de Añelo se encuentra ubicada en la provincia del Neuquén, en Argentina. Algunas de sus características son:

1. Ubicación geográfica: Añelo se encuentra ubicada en el centro geográfico de la provincia del Neuquén, cerca de los principales yacimientos de hidrocarburos de Vaca Muerta.

2. Crecimiento demográfico: En los últimos años, Añelo ha experimentado un gran crecimiento demográfico debido al desarrollo de la industria del petróleo y gas.

3. Actividad económica: La economía de Añelo gira en torno a la explotación de hidrocarburos, la agricultura, la ganadería y el turismo.

4. Infraestructura: La localidad no cuenta con infraestructura para dar respuesta al crecimiento exponencial que trajo la actividad en Vaca Muerta. Se encuentran superadas y colapsadas las rutas provinciales y nacionales, aunque cuenta con un hospital, hoteles y servicios básicos .

5. Población joven: La población de Añelo es mayoritariamente joven, en su mayoría trabajadores de la industria petrolera.

6. Clima: Añelo tiene un clima semiárido, con marcadas oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

7. Atractivos turísticos: La zona cuenta con atractivos turísticos como el lago Mari Menuco, el Valle de la Luna, yacimiento de dinosaurios, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
web-Parque-Industrial-AneloIMG_2182_0002-696x344

Neuquén busca abaratar costos y apunta a la producción de arenas silíceas

Desafío Energético
Actualidad 03/04/2024

Consolidar la producción local de estas arenas implica reducir sensiblemente el precio de provisión de este insumo básico del proceso de explotación de yacimientos no convencionales. La dirección provincial de Minería recibió hasta el momento 104 solicitudes mineras orientadas a la exploración de arenas. Entre las más reconocidas se encuentran YPF S.A., Transportes Rada Tilly SA.; IPEG SA.; Aluvional SA.; Cormine S.E.P., entre otras.

Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email