La UNCO investiga el ambiente y desarrollo hidrocarburífero

“Análisis a nivel de cuenca a escala hidrográficas y comunidad: uso de datos espaciales e información local para identificar áreas de riesgo por la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta, Argentina”

Medio Ambiente 30/12/2022 Desafío Energético Desafío Energético
Unco

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue trabaja en el proyecto de “Análisis a nivel de cuenca a escala hidrográficas y comunidad: uso de datos espaciales e información local para identificar áreas de riesgo por la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta, Argentina”, CONVENIO SEI-FACA UNCO, Organizado por la Catedra Libre Transición Agroalimentaria y Energética.

Se hicieron presentes el Vicerrector de la UNCO Paul Osovnikar, Laura Forni investigadora del SEI (instituto de medio ambiente de Estocolmo), junto a las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, Decano Esteban Jockers, Vicedecana Pamela Fagotti, Sec. Academico Gerardo Álvarez, Sec. Administrativa Nadia Taranda, Sec. De extensión Juan Brizzio y Sec. de Bienestar Nadia Bérgamo.

También estuvieron presentes el representante de la cátedra libre de la FaCA Ing. González Agustín, quien es el vinculante e impulsor del proyecto, y los docentes de la cátedra de suelos de la FACA quienes son participantes y colaboradores del proyecto.

Además, asistieron representantes del INTA y de organizaciones interesadas como OPSur, estudiantes y público en general.

Luego de la presentación se realizó un intercambio de ideas y aportes entre los y las asistentes, dejando de manifiesto la necesidad de impulsar proyectos como este que contribuyan a la vinculación de las instituciones con la producción sustentable, la sociedad y el ambiente; y la importancia de una visión crítica por parte de las universidades respecto a las formas de producción.

Uncoma

Te puede interesar
Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email