Comenzó la audiencia pública por el proyecto Vaca Muerta Sur en Sierra Grande

Con la presencia de unas 400 personas y más de 140 oradores registrados, comenzó la audiencia publica por el proyecto Vaca Muerta Sur en Sierra Grande.

Actualidad 17/08/2023 Desafío Energético Desafío Energético
578e4a4f-d5c3-4ce3-b739-76adcc35a873
Audiencia Pública Oleoducto Vaca Muerta Sur

Se trata de un oleoducto de 570 kilómetros y una terminal de exportación que construirá la empresa YPF y que permitirá convertir a la provincia de Rio Negro y al país en un exportador de energía a todo el mundo. 

 a9e97a8b-1255-42ac-84b7-2d6748769b0d

La audiencia comenzó pasadas las 9 con la presencia de funcionarios, intendentes de la zona, sindicatos, universidades, empresas y vecinos de Sierra Grande y localidades aledañas. 

La apertura estuvo a cargo del vicegobernadorde Rio Negro, Alejandro Palmieri, que destacó la oportunidad que representa el proyecto. "No todos los países del mundo tienen la suerte de producir petróleo y gas pero absolutamente todos lo necesitan", señaló y remarcó que todas las provincias tienen actividad de este tipo. Indicó que Vaca Muera Sur "tiene el respaldo del gobierno rionegrino ". 

Por su parte, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, destacó que el proyecto apunta a que "nuestros jóvenes y familias tengan oportunidades". "La defensa de este proyecto la hago desde el convencimiento, porque venimos realizando un trabajo responsable con distintos actores", explicó. 

El gerente de Asuntos Externos de YPF en Neuquén y Rio Negro, Federico Califano, detalló que se trata de una de las obras de infraestructura "más importante de la historia" de la compañía. "Es una oportunidad única para el país y la provincia", remarcó y señaló que YPF presentará a lo largo de toda la jornada el proyecto completo, para evacuar las dudas que surjan. 

La secretaria de Ambiente de Rio Negro, Dina Migani, ponderó el proceso de Audiencia Pública  y destacó que se consultó a distintas reparticiones del estado e instituciones técnicas. 

Más allá de los oradores,  los técnicos de YPF y las consultoras que presentarán el proyecto, una veintena de expertos y de representantes de organizaciones también darán su opinión sobre diversos aspectos del proyecto.

12f184fc-aae8-4292-aaf1-9458816a3adb

En esta oportunidad se presentan tres proyectos de estudio de impacto ambiental correspondientes a los dos tramos del oleoducto y a la terminal de exportación.

Fuente: Prensa YPF

Te puede interesar
Lo más visto
Roberto Enríquez

ADINEU renovó representación en el directorio del Centro Pyme ADENEU

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

ADINEU representa la industria neuquina, con la finalidad de promover el desarrollo del país en sus dimensiones  económico, social y territorial, a través de la generación de propuestas que mejoren consistentemente la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la  inserción internacional de la industria. Integra FECENE, UIA y el Centro Pyme ADENEU

Web...Enarsa7V0A0282

Se incrementó la capacidad de transporte del gas neuquino

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa participó de la puesta en funcionamiento de una planta compresora de gas en Tratayén. La nueva infraestructura permitirá incrementar en casi un 50% la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner y generará un ahorro de divisas para el país.

Entrevista con integrantes INFOTECH, Clúster de empresas tecnológicas de la región

Entrevistamos a Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti integrantes de INFOTECH

Desafío Energético
Actualidad 14/07/2024

Dialogamos con Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti, integrantes del Clúster INFOTECH. La tecnología en el desarrollo de Vaca Muerta. Oportunidades laborales dentro de las empresas tecnológicas. La formación y la búsqueda de talentos. La competitividad con costos elevados en dólares para equipamiento e insumos. Principales demandas de servicios y prestaciones de la industria. Se realizará en Neuquén capital el Encuentro de la Red Federal de la Economía del Conocimiento Neuquén 2024. En que consiste, quienes participan y cuales son los objetivos del encuentro.

WhatsApp Image 2024-07-15 at 15.32.41

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza

Desafío Energético
Renovables 17/07/2024

La potencia instalada de esta etapa será de 200 MW, que equivale a la energía que utilizan más de 180.000 hogares y evita la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2026, con un plazo de construcción de 18 meses, y una inversión estimada de USD 170 millones en la primera etapa.