Horacio Marin: “Trabajo para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares en 2031”

En declaraciones a Radio Mitre, el presidente de YPF afirmó “que trabajo para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares”. Presentamos el plan 4x4 con el objetivo de cuadriplicar la compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo.

Actualidad 03/04/2024 Desafío Energético Desafío Energético
Horacio Marín 3
Horacio Marin Presidente de YPF

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Horacio Marín, explicó en qué consiste el plan 4X4, un proyecto que busca exportar anualmente unos 15 mil millones de dólares de gas, y aseguró que trabaja para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares”.

En declaraciones radiales, el ingeniero químico explicó el programa que tiene como objetivo aumentar la exportación: "Presentamos el plan 4x4 con el objetivo de cuadriplicar la compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo. Este plan se asienta en 4 pilares".

"El desarrollo de Vaca Muerta. Para el 2030 el país tiene que alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios de petróleo. Para destrabar esa producción, estamos construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro", agregó.

En la misma línea, Marín señaló que "el otro gran pilar es el GNL. Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria: "Argentina LNG". El objetivo es duplicar la producción de gas para su exportación".

Los próximos objetivos de YPF

"Además, YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energía", reveló Marín en sus declaraciones radiales.

En materia de campos maduros, "YPF tiene que alocar el capital donde es más rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas áreas".

"YPF es una sociedad anónima que debe generar valor para los accionistas. Un gran activo es que sus empleados, los ypfianos, sienten una gran motivación de trabajar en la compañía", concluyó.

En qué consiste el plan 4x4 de YPF

En la presentación del proyecto 4x4, YPF detalló los cuatro pilares fundamentales:

  1. Enfocar la gestión en lo más rentable: Vaca Muerta;
  2. Desinversión en activos de convencional (venta de áreas maduras) y revisión de la participación de YPF en otras empresas;
  3. Desarrollar una operación más eficiente en downstream y upstream;
  4. Aceleración de los proyectos de GNL.
     

Fuente: YPF

Te puede interesar
web-Parque-Industrial-AneloIMG_2182_0002-696x344

Neuquén busca abaratar costos y apunta a la producción de arenas silíceas

Desafío Energético
Actualidad 03/04/2024

Consolidar la producción local de estas arenas implica reducir sensiblemente el precio de provisión de este insumo básico del proceso de explotación de yacimientos no convencionales. La dirección provincial de Minería recibió hasta el momento 104 solicitudes mineras orientadas a la exploración de arenas. Entre las más reconocidas se encuentran YPF S.A., Transportes Rada Tilly SA.; IPEG SA.; Aluvional SA.; Cormine S.E.P., entre otras.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Lo más visto
pymes-petroleras-vaca-muerta-0jpg

El primer aumento de la paritaria petrolera 2024/2025 fue del 8,8%

Desafío Energético
Actualidad 07/06/2024

Como resultado, todos los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria no remunerativa del 8,8% para mayo, que se abonará con los haberes de junio, basándose en el cálculo de abril de 2024. Además, se estableció una nueva reunión para la última semana de este mes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email