SLB anuncia un acuerdo para adquirir ChampionX en una transacción de acciones

Según los términos del acuerdo, los accionistas de ChampionX recibirán 0,735 acciones ordinarias de SLB a cambio de cada acción de ChampionX. Al cierre de la transacción, los accionistas de ChampionX poseerán aproximadamente el 9% de las acciones ordinarias en circulación de SLB.

Actualidad 02/04/2024 Desafío Energético Desafío Energético
ChampionX permian

HOUSTON, 2 de abril de 2024—SLB (NYSE: SLB) y ChampionX Corporation (NASDAQ: CHX) anunciaron hoy un acuerdo definitivo para que SLB compre ChampionX en una transacción de acciones. El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la junta directiva de ChampionX.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de ChampionX recibirán 0,735 acciones ordinarias de SLB a cambio de cada acción de ChampionX. Al cierre de la transacción, los accionistas de ChampionX poseerán aproximadamente el 9% de las acciones ordinarias en circulación de SLB.

La adquisición de ChampionX por parte de SLB se produce en un momento importante en la industria. La fase de producción de las operaciones de petróleo y gas suele comprender la mayor parte del ciclo de vida de un activo, desde su finalización hasta su desmantelamiento. Esto hace que los proveedores de servicios hagan hincapié en la capacidad de los proveedores de servicios para ayudar a los clientes a abordar los desafíos en todo su sistema de producción. Al mismo tiempo, existe una creciente demanda para escalar tecnologías emergentes como la IA y las operaciones autónomas en todas las operaciones globales.

"Nuestros clientes buscan maximizar sus activos al tiempo que mejoran la eficiencia en la fase de producción y recuperación de yacimientos de sus operaciones", dijo Olivier Le Peuch, director ejecutivo de SLB. "Esto presenta una oportunidad significativa para los proveedores de servicios que pueden asociarse con los clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de la producción, ofreciendo soluciones integradas y entregando un valor diferenciado". La combinación del fuerte liderazgo centrado en la producción de ChampionX en toda América del Norte y más allá con nuestra propia presencia internacional, una cartera de tecnología inigualable y un historial de innovación generará un enorme valor para nuestros clientes y partes interesadas.

"Nuestra estrategia principal sigue centrada en satisfacer la creciente demanda de energía, al tiempo que aceleramos la descarbonización y la reducción de emisiones a través de la innovación, la escala y la digitalización en nuestro negocio principal de petróleo y gas. Esta adquisición ampliará la presencia de SLB en el espacio de producción y recuperación, menos cíclico y creciente, que está estrechamente alineado con nuestra estrategia centrada en la rentabilidad y el capital ligero", dijo Le Peuch.

"El anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para ChampionX", dijo Soma Somasundaram, presidente y CEO de ChampionX. "Hemos emprendido un viaje para construir la mejor empresa centrada en la producción de nuestro sector, con el objetivo de desbloquear la energía a través de nuestros productos y tecnología diferenciados, así como nuestro fuerte motor financiero. Formar parte de SLB nos dará una cartera mucho más amplia y los recursos y el alcance para seguir liderando la industria en el suministro de energía al mundo de una manera económica y ambientalmente sostenible. Nuestras empresas comparten una visión para el futuro de la energía que aprovecha la tecnología y la innovación para resolver los problemas más complejos de nuestros clientes y servir mejor a las comunidades en las que operamos".

"Al mirar hacia el futuro, estoy seguro de que nuestros talentosos empleados se beneficiarán de mayores oportunidades como parte de una organización más grande. Para nuestros accionistas, la combinación proporciona una atractiva creación de valor y la oportunidad de compartir un potencial alcista significativo a partir de la realización de sinergias, incluidas las oportunidades de crecimiento acelerado dada la naturaleza complementaria de las respectivas carteras. Durante mucho tiempo he admirado el enfoque de SLB en la tecnología y la innovación, así como su alcance global, y a lo largo de nuestro compromiso con ellos, también me ha impresionado su compromiso de preservar y capitalizar todo lo que ha hecho que ChampionX tenga éxito. Finalmente, quiero agradecer a nuestros empleados por su continuo compromiso con nuestro propósito de mejorar vidas", dijo Somasundaram.

SLB espera lograr sinergias anuales antes de impuestos de aproximadamente 400 millones de dólares en los primeros tres años posteriores al cierre a través del crecimiento de los ingresos y el ahorro de costos.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de ChampionX, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Se prevé que el cierre de la transacción se produzca antes de finales de 2024.

SLB también anunció hoy que devolverá 7.000 millones de dólares a los accionistas en los próximos dos años. SLB aumentará sus rendimientos para los accionistas en 2024 hasta un objetivo de 3.000 millones de dólares, así como un objetivo para los rendimientos para los accionistas en 2025 de 4.000 millones de dólares. "Este compromiso con nuestros accionistas para 2024 y 2025 pone de manifiesto nuestra confianza en el valor que creará esta transacción y en nuestra capacidad para seguir generando un fuerte flujo de caja de nuestra cartera más amplia este año y el próximo", dijo Le Peuch.

  • La adquisición fortalece a SLB como líder en el espacio de producción, con productos químicos de producción de clase mundial y tecnologías de levantamiento artificial
  • Las carteras combinadas impulsarán el valor para el cliente a través de una profunda experiencia en la industria y la integración digital, así como una mayor vida útil de los equipos y la optimización de la producción
  • Los accionistas de ChampionX recibirán 0,735 acciones de SLB por cada acción de ChampionX
  • Las sinergias anuales antes de impuestos alcanzarán aproximadamente los 400 millones de dólares en un plazo de tres años
  • SLB aumentará sus rendimientos totales para los accionistas a un objetivo de 3.000 millones de dólares en 2024; Establece un objetivo de rentabilidad para los accionistas de 4.000 millones de dólares en 2025

Acerca de SLB
SLB (NYSE: SLB) es una empresa global de tecnología que impulsa la innovación energética para un planeta equilibrado. Con una presencia global en más de 100 países y empleados que representan casi el doble de nacionalidades, trabajamos cada día en la innovación del petróleo y el gas, la entrega digital a escala, la descarbonización de las industrias y el desarrollo y la ampliación de nuevos sistemas energéticos que aceleran la transición energética. Más información en slb.com.

Acerca de ChampionX
ChampionX Corporation es un líder mundial en soluciones químicas, sistemas de levantamiento artificial y equipos y tecnologías de alta ingeniería que ayudan a las empresas a perforar y producir petróleo y gas de manera segura, eficiente y sostenible en todo el mundo. La experiencia, los productos innovadores y las tecnologías digitales de ChampionX proporcionan una mejor producción de petróleo y gas, transporte y monitoreo de emisiones en tiempo real durante todo el ciclo de vida de un pozo. Para obtener más información sobre ChampionX, visite nuestro sitio web en www.championX.com

slb.com

Te puede interesar
tránsito ruta 7

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

Desafío Energético
Actualidad 05/03/2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Tanque reflector RA10

La CNEA recibió un componente crítico fabricado por INVAP para el reactor multipropósito RA-10

Desafío Energético
Actualidad 05/03/2024

El tanque reflector ya está en el complejo nuclear en Ezeiza para ser instalado dentro de la pileta del reactor. Es la segunda pieza de este tipo fabricada por INVAP, luego del reactor OPAL vendido a Australia. El montaje de este componente acelerará la culminación del reactor, que se encuentra completo en un 80% y es uno de los principales proyectos de la empresa rionegrina. El RA-10 producirá un volumen de radioisótopos exportable por aproximadamente 90 millones de dólares anuales.

Lo más visto
Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email