YPF alcanza un nuevo hito en el desarrollo del proyecto exportador de GNL

El proyecto de exportación de gas natural licuado alcanzó un nuevo hito que marca el avance en la ejecución de este. Se lanzó un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción.

Actualidad 18/03/2024 Desafío Energético Desafío Energético
b7fa3b56-1567-4c7c-9572-5ba97e5aa0d4
Vaca Muerta

YPF y la compañía malaya Petronas han dado un paso significativo en su proyecto de exportación de Gas Natural Licuado (GNL).

El proyecto de exportación de gas natural licuado alcanzó un nuevo hito que marca el avance en la ejecución de este. Se lanzó un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción. 

El 1° de septiembre de 2022, firmaron un Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto (Joint Study and Development Agreement) para llevar a cabo los estudios técnicos necesarios para este proyecto ambicioso .

Proyecto de GNL: El objetivo es establecer una planta de licuefacción de gas en Bahía Blanca.

Inversión estimada: La construcción de esta planta podría requerir una inversión de hasta 10.000 millones de dólares en la primera etapa.

Capacidad de producción: Se planea una capacidad total de producción de 25 millones de toneladas de gas por año (MTPA), que se implementará en etapas graduales.

Beneficios económicos: Se espera que este proyecto permita a Argentina generar divisas y dar un salto cualitativo en la generación de ingresos.

Alianza estratégica: El hito se deriva del acuerdo conjunto entre YPF y Petronas, que también abarca áreas como el petróleo upstream, petroquímicos y soluciones de energía limpia .

Este proyecto no solo contribuirá al desarrollo económico del país, sino que también podría convertirse en uno de los complejos exportadores más importantes de Argentina.

Fuente: YPF
 

Te puede interesar
Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

tránsito ruta 7

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

Desafío Energético
Actualidad 05/03/2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email