Neuquén apunta a la empleabilidad con la Mesa Vaca Muerta

El primer encuentro del programa Emplea Neuquén se llevó a cabo este lunes, con la presencia del gobernador Rolando Figueroa. El evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén.

Actualidad 19/02/2024 Desafío Energético Desafío Energético
web-MESA-SECTORIAL-VACA-MUERTA_SIP9266-1
Gobernador Rolando Figueroa Mesa Vaca Muerta

La Mesa sectorial Vaca Muerta, que promueve el empleo y la formación profesional en la industria del petróleo y la construcción, tuvo su primer encuentro. Esta iniciativa reúne al sector empresarial, al gobierno provincial y a los sindicatos, con el objetivo de promover mejores condiciones de empleabilidad para la población neuquina.

WEB-MESA-SECTORIAL-VACA-MUERTA-3G3A0007-696x344

Durante su discurso, el gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de dar prioridad al trabajo de los neuquinos y a las empresas que invierten en Neuquén. Además, enfatizó en la necesidad de defender Neuquén a nivel nacional y aseguró que se potenciarán distintas herramientas fiscales para que los recursos circulen dentro de la provincia.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, calificó el encuentro como un hito y subrayó la importancia de conformar una mesa de trabajo con los sectores que deben estar trabajando en forma conjunta y diaria. Además, señaló que del trabajo que surja de esta mesa se conocerá la demanda real que necesita la industria de la construcción, del petróleo y también el sector del comercio.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, señaló que esta Mesa de trabajo es un gran primer paso y agregó que es imprescindible pensar en la provincia en clave regional. Martínez sostuvo que la provincia, bendecida con recursos, permite un esquema como el propuesto por la cartera laboral.

web-MESA-SECTORIAL-VACA-MUERTA_SIP9258-696x344

En este primer encuentro participaron empresas del rubro del petróleo y la construcción, y miembros del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).

Por parte del sector gremial, participaron las autoridades de UOCRA, CEC, UPSRA, SMATA, Petroleros Jerárquicos y Petroleros Privados.

Te puede interesar
Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email