CATHEDA: Un fuerte llamado contra los oportunistas y por una Argentina de pie

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) emitió un comunicado de prensa contundente titulado "BASTA DE OPORTUNISTAS QUE QUIEREN UNA ARGENTINA DE RODILLAS".

Actualidad 30/10/2023 Desafío Energético Desafío Energético
nota-1721083-catheda-encuentro-brasil-busca-advertir-sobre-proteccion-sector-energetico-pero-tambien-derechos-laborales-1071202
CATHEDA

En el comunicado, la CATHEDA expresó su decidido respaldo a las medidas implementadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, destinadas a garantizar el abastecimiento continuo de combustible en todo el territorio argentino.

La organización sindical subrayó la importancia crítica de un suministro estable y seguro de combustibles para el funcionamiento de la economía y el bienestar de la población en general.

Reconociendo los esfuerzos del Gobierno Nacional y del Ministro Massa por promover medidas que fomenten la producción y exportación, la CATHEDA expresó su estupor ante las prácticas de ciertas empresas que, a pesar de contar con beneficios para exportar y alivios impositivos, especulan con una devaluación que solo les beneficia a ellos, en medio del esfuerzo conjunto de todo un país por superar la crisis.

La confederación sindical instó al sector empresarial a poner fin a estas prácticas oportunistas y mezquinas, recordando la importancia de cumplir con la Ley de Hidrocarburos 17.319, que garantiza el autoabastecimiento energético en Argentina.

La CATHEDA afirmó que los trabajadores del sector son testigos del sacrificio constante que realizan para producir y contribuir al crecimiento del país, y consideraron inaceptable llegar a la situación actual.

Finalmente, la CATHEDA reiteró su compromiso inquebrantable con el bienestar de los trabajadores y empleados del sector y expresó su dedicación al progreso y la estabilidad de la nación en su conjunto.

Este comunicado enfatiza la necesidad de poner fin a las prácticas oportunistas que perjudican a la Argentina y reafirma el compromiso de los trabajadores del sector con un país en crecimiento y desarrollo. 

 

Te puede interesar
petroleo-podria-subir-mas-de-lo-esperado-31217

El petróleo podría subir más de lo esperado este año

Desafío Energético
Actualidad 15/03/2024

Los precios del petróleo se han fortalecido en las últimas semanas. La tendencia no es de proporciones especialmente notables, con el Brent todavía estacionado en los bajos 80 dólares y el West Texas Intermediate rondando los 80 dólares por barril.

web-Parque-Industrial-AneloIMG_2182_0002-696x344

Neuquén busca abaratar costos y apunta a la producción de arenas silíceas

Desafío Energético
Actualidad 03/04/2024

Consolidar la producción local de estas arenas implica reducir sensiblemente el precio de provisión de este insumo básico del proceso de explotación de yacimientos no convencionales. La dirección provincial de Minería recibió hasta el momento 104 solicitudes mineras orientadas a la exploración de arenas. Entre las más reconocidas se encuentran YPF S.A., Transportes Rada Tilly SA.; IPEG SA.; Aluvional SA.; Cormine S.E.P., entre otras.

eduardo-rodriguez-chirillo-amchamjpeg 2

El secretario de Energía, Rodríguez Chirillo reiteró su intención de dejar atrás el Plan Gas y avanzar en un nuevo esquema

Desafío Energético
Actualidad 13/03/2024

Desde el gobierno se promueven cambios a la Ley de Hidrocarburos "para producir más y mejor, al menor costo posible, maximizando la renta, con libre comercialización en el mercado internacional del petróleo, y también del gas", describió el Secretario Chirillo ante un auditorio integrado mayormente por empresarios de diversos rubros.

Lo más visto
Ricardo Rodriguez Shell con Genneia

Shell Argentina comprará energía verde a Genneia en Vaca Muerta

Desafío Energético
Renovables 15/03/2024

Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda energética de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, Presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email