CATHEDA: Un fuerte llamado contra los oportunistas y por una Argentina de pie

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) emitió un comunicado de prensa contundente titulado "BASTA DE OPORTUNISTAS QUE QUIEREN UNA ARGENTINA DE RODILLAS".

Actualidad 30/10/2023 Desafío Energético Desafío Energético
nota-1721083-catheda-encuentro-brasil-busca-advertir-sobre-proteccion-sector-energetico-pero-tambien-derechos-laborales-1071202
CATHEDA

En el comunicado, la CATHEDA expresó su decidido respaldo a las medidas implementadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, destinadas a garantizar el abastecimiento continuo de combustible en todo el territorio argentino.

La organización sindical subrayó la importancia crítica de un suministro estable y seguro de combustibles para el funcionamiento de la economía y el bienestar de la población en general.

Reconociendo los esfuerzos del Gobierno Nacional y del Ministro Massa por promover medidas que fomenten la producción y exportación, la CATHEDA expresó su estupor ante las prácticas de ciertas empresas que, a pesar de contar con beneficios para exportar y alivios impositivos, especulan con una devaluación que solo les beneficia a ellos, en medio del esfuerzo conjunto de todo un país por superar la crisis.

La confederación sindical instó al sector empresarial a poner fin a estas prácticas oportunistas y mezquinas, recordando la importancia de cumplir con la Ley de Hidrocarburos 17.319, que garantiza el autoabastecimiento energético en Argentina.

La CATHEDA afirmó que los trabajadores del sector son testigos del sacrificio constante que realizan para producir y contribuir al crecimiento del país, y consideraron inaceptable llegar a la situación actual.

Finalmente, la CATHEDA reiteró su compromiso inquebrantable con el bienestar de los trabajadores y empleados del sector y expresó su dedicación al progreso y la estabilidad de la nación en su conjunto.

Este comunicado enfatiza la necesidad de poner fin a las prácticas oportunistas que perjudican a la Argentina y reafirma el compromiso de los trabajadores del sector con un país en crecimiento y desarrollo. 

 

Te puede interesar
Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

Lo más visto
pymes-petroleras-vaca-muerta-0jpg

El primer aumento de la paritaria petrolera 2024/2025 fue del 8,8%

Desafío Energético
Actualidad 07/06/2024

Como resultado, todos los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria no remunerativa del 8,8% para mayo, que se abonará con los haberes de junio, basándose en el cálculo de abril de 2024. Además, se estableció una nueva reunión para la última semana de este mes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email