CATHEDA: Un fuerte llamado contra los oportunistas y por una Argentina de pie

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) emitió un comunicado de prensa contundente titulado "BASTA DE OPORTUNISTAS QUE QUIEREN UNA ARGENTINA DE RODILLAS".

Actualidad 30/10/2023 Desafío Energético Desafío Energético
nota-1721083-catheda-encuentro-brasil-busca-advertir-sobre-proteccion-sector-energetico-pero-tambien-derechos-laborales-1071202
CATHEDA

En el comunicado, la CATHEDA expresó su decidido respaldo a las medidas implementadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, destinadas a garantizar el abastecimiento continuo de combustible en todo el territorio argentino.

La organización sindical subrayó la importancia crítica de un suministro estable y seguro de combustibles para el funcionamiento de la economía y el bienestar de la población en general.

Reconociendo los esfuerzos del Gobierno Nacional y del Ministro Massa por promover medidas que fomenten la producción y exportación, la CATHEDA expresó su estupor ante las prácticas de ciertas empresas que, a pesar de contar con beneficios para exportar y alivios impositivos, especulan con una devaluación que solo les beneficia a ellos, en medio del esfuerzo conjunto de todo un país por superar la crisis.

La confederación sindical instó al sector empresarial a poner fin a estas prácticas oportunistas y mezquinas, recordando la importancia de cumplir con la Ley de Hidrocarburos 17.319, que garantiza el autoabastecimiento energético en Argentina.

La CATHEDA afirmó que los trabajadores del sector son testigos del sacrificio constante que realizan para producir y contribuir al crecimiento del país, y consideraron inaceptable llegar a la situación actual.

Finalmente, la CATHEDA reiteró su compromiso inquebrantable con el bienestar de los trabajadores y empleados del sector y expresó su dedicación al progreso y la estabilidad de la nación en su conjunto.

Este comunicado enfatiza la necesidad de poner fin a las prácticas oportunistas que perjudican a la Argentina y reafirma el compromiso de los trabajadores del sector con un país en crecimiento y desarrollo. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Roberto Enríquez

ADINEU renovó representación en el directorio del Centro Pyme ADENEU

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

ADINEU representa la industria neuquina, con la finalidad de promover el desarrollo del país en sus dimensiones  económico, social y territorial, a través de la generación de propuestas que mejoren consistentemente la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la  inserción internacional de la industria. Integra FECENE, UIA y el Centro Pyme ADENEU

Web...Enarsa7V0A0282

Se incrementó la capacidad de transporte del gas neuquino

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa participó de la puesta en funcionamiento de una planta compresora de gas en Tratayén. La nueva infraestructura permitirá incrementar en casi un 50% la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner y generará un ahorro de divisas para el país.

Entrevista con integrantes INFOTECH, Clúster de empresas tecnológicas de la región

Entrevistamos a Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti integrantes de INFOTECH

Desafío Energético
Actualidad 14/07/2024

Dialogamos con Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti, integrantes del Clúster INFOTECH. La tecnología en el desarrollo de Vaca Muerta. Oportunidades laborales dentro de las empresas tecnológicas. La formación y la búsqueda de talentos. La competitividad con costos elevados en dólares para equipamiento e insumos. Principales demandas de servicios y prestaciones de la industria. Se realizará en Neuquén capital el Encuentro de la Red Federal de la Economía del Conocimiento Neuquén 2024. En que consiste, quienes participan y cuales son los objetivos del encuentro.

WhatsApp Image 2024-07-15 at 15.32.41

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza

Desafío Energético
Renovables 17/07/2024

La potencia instalada de esta etapa será de 200 MW, que equivale a la energía que utilizan más de 180.000 hogares y evita la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2026, con un plazo de construcción de 18 meses, y una inversión estimada de USD 170 millones en la primera etapa.