Milei quiere vender YPF y Vaca Muerta

El candidato de los libertarios reiteró su intención de volver a privatizar YPF y venderla junto con la formación shale neuquina. La formación Vaca Muerta es el segundo mayor recurso no convencional de gas en el mundo, y posiciona a la Argentina sólo detrás de China, además ocupa el cuarto lugar en recursos de petróleo no convencional detrás de Rusia, Estados Unidos y China. según datos de la EIA (Energy Information Administration).

Actualidad 19/10/2023 Desafío Energético Desafío Energético

Javier Milei Candidato Libertario

El candidato a presidente y ganador de las PASO, Javier Milei, ratificó hoy que su intención es volver a privatizar el paquete accionario de YPF que está en manos del Estado y fue más allá al asegurar que está dispuesto a vender Vaca Muerta.

A pocas horas de la veda electoral que lo tiene como uno de los más firmes postulantes a acceder a la Presidencia, el libertario insistió con su idea de privatizar la petrolera de bandera y principal compañía de la Argentina, líder de la industria energética.

"A YPF primero la tenés que razonalizar (sic) y después se vende", dijo durante una entrevista con el periodista Samuel Chiche Gelblung en el canal Crónica TV. El bree diálogo que puso en relieve la idea que tiene en mente el candidato para la formación no convencioal fue el siguiente:

- Gelblung: ¿Vendés Vaca Muerta?

- Milei: Sí, ¿cuál es el problema?

- Gelblung: No podés vender Vaca Muerta, es un recurso de la provincia..

- Milei: Le buscas la forma de privatizarlo y se vende.

El líder libertario ha manifestado en varias ocasiones su idea de YPF, luego de un procesos de separación de las diversas unidades de negocio y revalorización de la compañía.

Te puede interesar
tránsito ruta 7

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

Desafío Energético
Actualidad 05/03/2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email