Sacde y Techint realizan las pruebas hidráulicas del Gasoducto Néstor Kirchner

La UTE de Sacde-Techint informó que ya están por comenzar a realizar las primeras pruebas hidráulicas en el Gasoducto y que la obra avanza según los tiempos previstos

Actualidad 13/04/2023 Desafío Energético Desafío Energético

Sacde-Techint GPNK

La UTE de Sacde-Techint informó que ya están por comenzar a realizar las primeras pruebas hidráulicas en el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) y que la obra avanza según los tiempos previstos, en dos frentes de trabajo simultáneos en la traza.

"Con más de 1.000 equipos y un gran esfuerzo de organización, avanza la construcción del GPNK, una obra que habitualmente se realizaría en 24 meses y hoy se está ejecutando con un objetivo de 10 meses", explicaron desde la UTE que resultó adjudicataria de los renglones 1 y 2, correspondientes a los tramos que van desde Vaca Muerta (Tratayén), provincia de Neuquén, hasta el km 440 de la traza troncal, en territorio pampeano.

A fin de marzo se completaron los cruces especiales de la Ruta Nacional 35 y las Rutas Provinciales 18 y 9 (provincia de La Pampa). Además se está llevando a cabo la limpieza de los primeros tramos para dar lugar a las pruebas hidráulicas en ambos renglones.

A fines de febrero finalizó la fase de apertura de pista en la totalidad de la traza del gasoducto, mientras que el transporte de tuberías a su ubicación definitiva (desfile), avanza cumpliendo los plazos previstos, informaron las constructoras.

Agregaron que los dos frentes de soldadura automática están trabajando por sobre la productividad prevista, avanzando a un promedio de 4,5 km de tuberías soldadas por día, "con los tiempos planificados para su finalización".

Las plantas de soldadura de doble-junta completaron las primeras dos etapas y fueron trasladadas a su última ubicación en La Pampa, donde ya se encuentran operativas.

WhatsApp-Image-2023-04-12-at-12.50.40-700x394

Según el cronograma dispuesto por la compañía estatal Enarsa, el ducto debe estar operativo en 20 de junio próximo para aportar 11 millones de m3 diarios de gas extras desde Vaca Muerta este invierno.

Fuentes de la empresa nacional consultadas por +e, ratificaron la fecha de recepción del apto para funcionar del caño, lo que no quiere decir que la obra quede completa al cien por ciento. Es decir, que aún cuando ya empiece a aportar gas al sistema, restarán tareas, como por ejemplo tapados de zanjas o remediación de suelos.

Te puede interesar
tránsito ruta 7

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

Desafío Energético
Actualidad 05/03/2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Petroleo-Mendoza

YPF aprueba proyecto de racionalización y optimización en campos maduros

Desafío Energético
Actualidad 01/03/2024

YPF, la empresa líder en el sector petrolero, ha dado luz verde a un proyecto destinado a racionalizar y optimizar la inversión en campos maduros. Estos campos, que han superado su pico óptimo de producción, serán objeto de una evaluación exhaustiva para determinar su valor contable. La estrategia busca concentrarse en áreas más rentables y colaborar activamente con el desarrollo local.

Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email