Las empresas PAE y Calfrac realizaron fracturas en simultáneo en Vaca Muerta

La operación fue confirmada por la compañía de servicios Calfrac Well Services Argentina, a través de la red LinkedIn. “Iniciamos exitosamente la primera operación Simul-frac de Calfrac en Argentina, representando un importante hito en nuestras operaciones. La misma se está llevando adelante en el Pozo WP011 en el yacimiento APO de Panamerican Energy”, señalaron.

Videos16/03/2023

“El simul-frac es un proceso en el que se realizan simultáneamente fracturas en múltiples pozos utilizando un solo sistema de fluido, optimizando significativamente los tiempos en la completacion de los pozos. Esta operación requiere una cuidadosa planificación y coordinación para garantizar la seguridad y la precisión técnica durante en la ejecución”, agregaron, para luego agradecer el compromiso de su equipo y la confianza de sus clientes.

Cabe recordar que el yacimiento Aguada Pichana Oeste (APO), es operado por Pan American Energy, (con el 45% del área), YPF (30%) y Total Austral (25%). En julio de 2017, el gobierno de Neuquén aprobó la subdivisión del área Aguada Pichana en dos: Aguada Pichana Este (APE) y Aguada Pichana Oeste (APO).

Te puede interesar
Lo más visto
Trump aranceles

¡Trump posterga los aranceles y los mercados rebotan con fuerza!

Desafío Energético
Actualidad09/04/2025

El presidente de EE. UU. pospuso por 90 días la aplicación de aranceles recíprocos —con excepción de China— y encendió un rally inmediato: el Dow Jones ganó 7,4 %, el S&P 500 trepó 8,6 % y el Nasdaq se disparó 10,9 %. El rebote también contagió a las acciones argentinas.

Asamblea petrolera 9 abril

El Sindicato de Petroleros Privados se suma al paro nacional del 10 de abril: “La gente está harta de los atropellos”

Desafío Energético
Actualidad09/04/2025

Por decisión unánime de la multitudinaria asamblea realizada en Añelo, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió adherir al paro nacional convocado para este jueves 10 de abril. La medida fue votada por más de 20.000 trabajadores y trabajadoras que se congregaron en el corazón de Vaca Muerta, en una muestra de unidad y cansancio ante una situación que ya no admite más dilaciones.