Rucci: "Vamos a estar en cada lugar donde haya un petrolero"

Con el acompañamiento de mas de 20 mil trabajadores y trabajadoras del sector petrolero, los dirigentes sindicales informaron sobre las negociaciones paritarias y los avances en la seguridad

Actualidad 15/03/2023 Desafío Energético Desafío Energético
Marcelo Rucci Asamblea petrolera
Marcelo Rucci Asamblea Petrolera

Ante un imponente marco de trabajadoras y trabajadores se llevó a cabo una Asamblea General en Añelo, donde el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci reafirmó su compromiso de conseguir "el mejor acuerdo" en las paritarias de este año.

En primera instancia, Rucci adelantó que el aumento salarial para cerrar la paritaria 2022 superará ampliamente el 100%, una vez que se pongan los resultados del IPC sobre la mesa de negociación.

Destacó, también, "la importancia de ocupar espacios dentro de la política. Porque está en juego la provincia, el laburo de ustedes, está en juego la familia. Y claro que vamos a hacer un acto político!, porque vamos de frente, y hablamos de la importancia que tiene esto".

Peeyra Inal Rucci

Al hacer foco en la paritaria aseguró: "cada vez que tenemos que ir a defender los derechos de nuestros compañeros y compañeras vamos y nos plantamos firme como tiene que ser. No tengan duda de que cada persona que compone esta organización sindical va a ir  firme y sin debilidad a defender a los trabajadores petroleros. Nos vamos a plantar y a pelear por los trabajadores siempre".

En ese contexto, Rucci aseguró que desde la organización que conduce no aceptarán ningún tope salarial. "Que al tope se lo pongan ellos, porque los trabajadores petroleros no tenemos tope. Esto es Vaca Muerta. Y a la energía del país la hicimos nosotros con mucho esfuerzo".

"La nueva paritaria va a tener los mismos tintes que tuvo esta, no vamos a ir por lo que nos impongan, vamos a ir por lo que consideremos justo", añadió.

EVACUACIÓN AÉREA.

Rucci aseguró que en breve firmarán con las empresas un sistema de "reglas que salvan vidas", y detalló que se están ultimando detalles de nuevos procedimientos y capacitaciones constantes.

En ese sentido aseguró "que es prácticamente un hecho la evacuación por vía aérea, con el fin de trasladar a los compañeros en forma rápida y eficiente ante accidentes"
"Se han comprometido las empresas a tener un avión y un helicóptero para evacuar de los yacimientos y llegar a los centros de salud", dijo al tiempo que agregó: "Nobleza obliga, Vista, YPF, Tecpetrol, Pluspetrol y PAE ya comprometieron que va a ser una realidad. Pero hay más empresas en la cuenca a las que les digo que si no se quieren sumar no van a poder trabajar. Se hacen los vivos y no valoran la vida de mis compañeros, que no van a ir a laburar si esas empresas que faltan no se ponen detrás de esto también".

Te puede interesar
Rolo Pereyra Rucci Inal Marin

"Vaca Muerta es el futuro de la Argentina"

Desafío Energético
Actualidad 03/12/2023

En primer lugar Rucci agradeció la visita y destacó la importancia de que el futuro presidente de la empresa más grande del país "haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos para contarnos un poco cual es su idea en líneas generales".

Entrevistamos a Ricardo Rodríguez, Shell Argentina CEO

Entrevistamos a Ricardo Rodríguez, Shell Argentina CEO

Videos 24/09/2023

La compañía, con 109 años en el país sigue apostando al largo plazo en sus operaciones y espera que luego de la coyuntura se logren mejores condiciones para competir con los otros proyectos que Shell tiene a nivel internacional para lograr mayor flujo de inversiones en Vaca Muerta. Ricardo Rodríguez, el joven CEO de Shell dedica también parte de la entrevista a enumerar los factores que pueden llegar a ralentizar la actividad y los que entiende deben ser atendidos para lograr los objetivos del desarrollo de Vaca Muerta. También envió un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores de Shell, y a quienes indirectamente en su rol de proveedores también forman parte de la compañía.

Gasoducto

Crecen la producción y las exportaciones de gas y petróleo

Desafío Energético
Actualidad 19/09/2023

A partir de la inversión en exploración e infraestructura julio registró nuevos incrementos en producción de petróleo y exportación de hidrocarburos. Se alcanzaron los 616 mil barriles diarios de crudo, con un aumento del 27% en exportaciones. Las de gas también crecieron en un 22%.

Lo más visto
Definiciones de Horacio Marín, quien asumirá como CEO de YPF en el gobierno de Javier Milei.

Definiciones de Horacio Marín, quien asumirá como CEO de YPF en el gobierno de Javier Milei

Desafío Energético
Videos 29/11/2023

Marín, actual Presidente de Exploración y Producción TECPETROL, realizó una exposición en el Seminario Anual del Instituto Mosconi que tuvo lugar hace un mes cuando todavía ni siquiera se conocía el triunfo de Javier Milei. Su participación se centra en la búsqueda de la productividad a través de la realización de procesos que mejoren tiempos y costos en la operación. De alguna manera sus dichos anticipan cual será su principal objetivo dentro de la compañía de mayoría estatal a la que Milei quiere mejorar antes de venderla.

Entrevistamos a Pablo Romero y Pablo Lizama de PETROLMILLER

Entrevistamos a Pablo Romero y Pablo Lizama de PETROLMILLER

Desafío Energético
Videos 02/12/2023

¿Cómo nace una pyme y logra comenzar a hacerse un espacio en el desafiante crecimiento de Vaca Muerta? ¿Cuáles son los servicios que presta y los que se demandan con mas frecuencia en la industria de la cuenca neuquina? Permanencia y crecimiento en un contexto lleno de incertidumbres.

Entrevistamos a Leopoldo Garcia de Tres G - Cluster Vaca Muerta

Entrevistamos a Leopoldo Garcia de Tres G - Cluster Vaca Muerta

Desafío Energético
Videos 02/12/2023

¿Que ha manifestado el Cluster en relación al próximo gobierno? ¿Qué expectativas tienen con posibles cambios en las reglas de juego, cuáles serían los más urgentes? ¿Han tenido contacto con las autoridades electas que van a asumir en la provincia el 10 de diciembre? ¿Existen conversaciones con las grandes firmas para acelerar la gestión de cobro de servicios ya que el promedio de tiempo de demora llega a los 90 días?

Vaca Muerta 13

Lanzan un programa para reducir fugas y emisiones de hidrocarburos

Desafío Energético
Medio Ambiente 02/12/2023

El Programa Nacional de Medición y Reducción de las Emisiones Fugitivas derivadas de las Actividades de Exploración y Producción de Hidrocarburos promoverá acciones tendientes para detectar, medir, cuantificar y validar las fugas en instalaciones y componentes vinculados con la actividad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email