Rucci: "Vamos a estar en cada lugar donde haya un petrolero"

Con el acompañamiento de mas de 20 mil trabajadores y trabajadoras del sector petrolero, los dirigentes sindicales informaron sobre las negociaciones paritarias y los avances en la seguridad

Actualidad 15/03/2023 Desafío Energético Desafío Energético
Marcelo Rucci Asamblea petrolera
Marcelo Rucci Asamblea Petrolera

Ante un imponente marco de trabajadoras y trabajadores se llevó a cabo una Asamblea General en Añelo, donde el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci reafirmó su compromiso de conseguir "el mejor acuerdo" en las paritarias de este año.

En primera instancia, Rucci adelantó que el aumento salarial para cerrar la paritaria 2022 superará ampliamente el 100%, una vez que se pongan los resultados del IPC sobre la mesa de negociación.

Destacó, también, "la importancia de ocupar espacios dentro de la política. Porque está en juego la provincia, el laburo de ustedes, está en juego la familia. Y claro que vamos a hacer un acto político!, porque vamos de frente, y hablamos de la importancia que tiene esto".

Peeyra Inal Rucci

Al hacer foco en la paritaria aseguró: "cada vez que tenemos que ir a defender los derechos de nuestros compañeros y compañeras vamos y nos plantamos firme como tiene que ser. No tengan duda de que cada persona que compone esta organización sindical va a ir  firme y sin debilidad a defender a los trabajadores petroleros. Nos vamos a plantar y a pelear por los trabajadores siempre".

En ese contexto, Rucci aseguró que desde la organización que conduce no aceptarán ningún tope salarial. "Que al tope se lo pongan ellos, porque los trabajadores petroleros no tenemos tope. Esto es Vaca Muerta. Y a la energía del país la hicimos nosotros con mucho esfuerzo".

"La nueva paritaria va a tener los mismos tintes que tuvo esta, no vamos a ir por lo que nos impongan, vamos a ir por lo que consideremos justo", añadió.

EVACUACIÓN AÉREA.

Rucci aseguró que en breve firmarán con las empresas un sistema de "reglas que salvan vidas", y detalló que se están ultimando detalles de nuevos procedimientos y capacitaciones constantes.

En ese sentido aseguró "que es prácticamente un hecho la evacuación por vía aérea, con el fin de trasladar a los compañeros en forma rápida y eficiente ante accidentes"
"Se han comprometido las empresas a tener un avión y un helicóptero para evacuar de los yacimientos y llegar a los centros de salud", dijo al tiempo que agregó: "Nobleza obliga, Vista, YPF, Tecpetrol, Pluspetrol y PAE ya comprometieron que va a ser una realidad. Pero hay más empresas en la cuenca a las que les digo que si no se quieren sumar no van a poder trabajar. Se hacen los vivos y no valoran la vida de mis compañeros, que no van a ir a laburar si esas empresas que faltan no se ponen detrás de esto también".

Te puede interesar
eduardo-rodriguez-chirillo-amchamjpeg 2

El secretario de Energía, Rodríguez Chirillo reiteró su intención de dejar atrás el Plan Gas y avanzar en un nuevo esquema

Desafío Energético
Actualidad 13/03/2024

Desde el gobierno se promueven cambios a la Ley de Hidrocarburos "para producir más y mejor, al menor costo posible, maximizando la renta, con libre comercialización en el mercado internacional del petróleo, y también del gas", describió el Secretario Chirillo ante un auditorio integrado mayormente por empresarios de diversos rubros.

Tanque reflector RA10

La CNEA recibió un componente crítico fabricado por INVAP para el reactor multipropósito RA-10

Desafío Energético
Actualidad 05/03/2024

El tanque reflector ya está en el complejo nuclear en Ezeiza para ser instalado dentro de la pileta del reactor. Es la segunda pieza de este tipo fabricada por INVAP, luego del reactor OPAL vendido a Australia. El montaje de este componente acelerará la culminación del reactor, que se encuentra completo en un 80% y es uno de los principales proyectos de la empresa rionegrina. El RA-10 producirá un volumen de radioisótopos exportable por aproximadamente 90 millones de dólares anuales.

Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email