Entrevista a Andrés Blanco, Diputado provincial por el PTS-Frente de Izquierda Unidad

Actualidad 08/06/2024 Desafío Energético Desafío Energético

Presentaron en legislatura un proyecto para que informe el estado del convenio que firmó el gobierno provincial con la empresa Mekorot. El oficialismo y sus aliados no aprobaron discutir el tema el tema de cómo administrar el agua.

El convenio se firmó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la empresa Mekorot Israel National Water. El convenio busca la elaboración de un “plan maestro” para el sector hídrico en la Provincia. Mekorot ha sido denunciada por Amnistía Internacional y por la ONU por monopolizar el manejo del agua privando al pueblo palestino del agua que proporciona a Israel.

Caso Comarsa: La justicia neuquina modificó la multa aplicada a los imputados por daños a la salud pública y fraude y la redujo de 7 millones de dólares a 200 mil pesos.

El manejo del agua en Vaca Muerta no tiene tratamiento legislativo y la comisión de Medio Ambiente prácticamente no funciona. La actividad hidrocarburífera utiliza al menos 100 millones de litros de agua dulce de los ríos aledaños para el fracking, de acuerdo a un estudio de los científicos que participan de un convenio entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (FaCA-UNCo) y el Instituto Ambiental de Estocolmo (SEI).

Al menos 100 millones de litros de agua que terminan contaminados con químicos altamente peligrosos para la salud y el ambiente en nueve pozos sumideros, advierten los expertos, quienes se propone identificar áreas de riesgo a la población y al medio ambiente a causa de la producción de hidrocarburos en las cuencas hidrológicas de Vaca Muerta.

Te puede interesar
petroleo-podria-subir-mas-de-lo-esperado-31217

El petróleo podría subir más de lo esperado este año

Desafío Energético
Actualidad 15/03/2024

Los precios del petróleo se han fortalecido en las últimas semanas. La tendencia no es de proporciones especialmente notables, con el Brent todavía estacionado en los bajos 80 dólares y el West Texas Intermediate rondando los 80 dólares por barril.

Lo más visto
pymes-petroleras-vaca-muerta-0jpg

El primer aumento de la paritaria petrolera 2024/2025 fue del 8,8%

Desafío Energético
Actualidad 07/06/2024

Como resultado, todos los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria no remunerativa del 8,8% para mayo, que se abonará con los haberes de junio, basándose en el cálculo de abril de 2024. Además, se estableció una nueva reunión para la última semana de este mes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email