Tomasevich ingresa al negocio del petróleo como socio de Patagonia Energy

La empresa consolida su plan de inversión de más de USD 100 millones, que incluye la perforación de nueve pozos hidrocarburíferos en Neuquén.

Actualidad 22/03/2024 Desafío Energético Desafío Energético
Federico Tomasevich
Federico Tomasevich

El principal accionista de la financiera Puente, Federico Tomasevich, ingresa al sector del gas y petróleo como socio en Patagonia Energy, del Grupo Fratelli, propiedad de la familia Solari Donaggio de Chile, principales accionistas del Grupo Sodimac y Falabella

Se trata de una asociación estratégica fortalece el crecimiento y consolida el plan de inversión de más de USD 100 millones de la empresa en el sector energético, que incluye la perforación de un total de nueve pozos hidrocarburíferos en Aguada del Chivato, Neuquén, hacia 2031.

Según explicó la empresa a través de un comunicado, Patagonia Energy opera el área de Aguada del Chivato y el área de Bocarey desde 2020, y este año inició un plan de perforación de 3 pozos convencionales de petróleos y gas.

La compañía lleva invertidos USD 16 millones en estas áreas. Actualmente cuenta con más de 20 pozos activos a partir de los cuales produce más de 480 barriles de petróleo y 40.000 metros cúbicos por día de gas.

La empresa también posee una Planta de Tratamiento de Petróleo (OTP) en Puesto Hernández, que está conectada al oleoducto de exportación de Oldelval, a través de la cual despacha su producción de petróleo, y también brinda el servicio de recepción y despacho a compañías productoras de petróleo de la zona.

"La perforación de los nuevos pozos es parte del compromiso de Patagonia Energy con el desarrollo energético de la Argentina, y de contribuir al crecimiento de la industria petrolera y gasífera, generando empleo y promoviendo la inversión en infraestructura clave para nuestro país", dijo Tomasevich.

Aguada del Chivato está estratégicamente localizada sobre la "ventana de petróleo" de Vaca Muerta y se ubica al lado del futuro parque industrial de Rincón de los Sauces, que podría representar una importante ventaja competitiva para un eventual desarrollo no convencional.

lapoliticaonline.com

Te puede interesar
eduardo-rodriguez-chirillo-amchamjpeg 2

El secretario de Energía, Rodríguez Chirillo reiteró su intención de dejar atrás el Plan Gas y avanzar en un nuevo esquema

Desafío Energético
Actualidad 13/03/2024

Desde el gobierno se promueven cambios a la Ley de Hidrocarburos "para producir más y mejor, al menor costo posible, maximizando la renta, con libre comercialización en el mercado internacional del petróleo, y también del gas", describió el Secretario Chirillo ante un auditorio integrado mayormente por empresarios de diversos rubros.

tránsito ruta 7

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

Desafío Energético
Actualidad 05/03/2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
web-Parque-Industrial-AneloIMG_2182_0002-696x344

Neuquén busca abaratar costos y apunta a la producción de arenas silíceas

Desafío Energético
Actualidad 03/04/2024

Consolidar la producción local de estas arenas implica reducir sensiblemente el precio de provisión de este insumo básico del proceso de explotación de yacimientos no convencionales. La dirección provincial de Minería recibió hasta el momento 104 solicitudes mineras orientadas a la exploración de arenas. Entre las más reconocidas se encuentran YPF S.A., Transportes Rada Tilly SA.; IPEG SA.; Aluvional SA.; Cormine S.E.P., entre otras.

Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email