La compañía Fox Petrol anunció que aumentará su producción en Neuquén

Las autoridades de Fox Petrol explicaron a las autoridades su intención de avanzar con el posicionamiento, desarrollo e inversión de la refinería en Neuquén.

Actualidad 25/01/2023 Desafío Energético Desafío Energético
fox.jpg_966076397

El pasado 11 de enero, representantes de Kalpa Group, a cargo de las operaciones de Fox Petrol, mantuvieron reuniones con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro y el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, José Gabriel López.

En el encuentro, César Castillo (CEO de Kalpa) explicó la intención de avanzar con el posicionamiento, el desarrollo y la inversión de la refinería Fox Petrol en la provincia.

En ese sentido, se conversó sobre la posibilidad de aumentar la capacidad de producción y de procesar crudo con mayor proporción de fracciones pesadas, lo que significa que la planta pueda añadir valor a través de la optimización del proceso con de unidades adicionales a la planta actual.

Productos y mercado
El 40% de la producción de Fox es gasoil Grado 2 y Grado 3 y un 5% GLP (gas licuado) que tienen como finalidad abastecer al mercado local.

Por otro lado, el 55% restante está relacionado a la producción de solvente, que en este caso se exporta principalmente a Chile y Paraguay.

El objetivo de su productividad es operar al 100% de su capacidad nominal, teniendo en cuenta que en estos momentos lo hace al 80%.

Cabe recordar que Fox Petrol se reactivó y retomó su producción en junio de 2022, cuando se concluyeron las tareas de puesta a punto, luego que la planta ubicada en Senillosa estuviera un largo período sin funcionar, prácticamente en estado de abandono.

Para una rápida reanudación de las operaciones, los nuevos propietarios de la compañía conformaron un equipo de trabajo con el antiguo personal de la planta. Así lograron poner en funcionamiento sus instalaciones en tiempo récord y generar más de 20 puestos de trabajo de manera directa. Su objetivo principal es la producción de gasoil grado 2, gasoil grado 3, GLP, nafta virgen y solventes.

Te puede interesar
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

Lo más visto
Roberto Enríquez

ADINEU renovó representación en el directorio del Centro Pyme ADENEU

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

ADINEU representa la industria neuquina, con la finalidad de promover el desarrollo del país en sus dimensiones  económico, social y territorial, a través de la generación de propuestas que mejoren consistentemente la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la  inserción internacional de la industria. Integra FECENE, UIA y el Centro Pyme ADENEU

Web...Enarsa7V0A0282

Se incrementó la capacidad de transporte del gas neuquino

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa participó de la puesta en funcionamiento de una planta compresora de gas en Tratayén. La nueva infraestructura permitirá incrementar en casi un 50% la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner y generará un ahorro de divisas para el país.

Entrevista con integrantes INFOTECH, Clúster de empresas tecnológicas de la región

Entrevistamos a Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti integrantes de INFOTECH

Desafío Energético
Actualidad 14/07/2024

Dialogamos con Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti, integrantes del Clúster INFOTECH. La tecnología en el desarrollo de Vaca Muerta. Oportunidades laborales dentro de las empresas tecnológicas. La formación y la búsqueda de talentos. La competitividad con costos elevados en dólares para equipamiento e insumos. Principales demandas de servicios y prestaciones de la industria. Se realizará en Neuquén capital el Encuentro de la Red Federal de la Economía del Conocimiento Neuquén 2024. En que consiste, quienes participan y cuales son los objetivos del encuentro.

WhatsApp Image 2024-07-15 at 15.32.41

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza

Desafío Energético
Renovables 17/07/2024

La potencia instalada de esta etapa será de 200 MW, que equivale a la energía que utilizan más de 180.000 hogares y evita la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2026, con un plazo de construcción de 18 meses, y una inversión estimada de USD 170 millones en la primera etapa.