La compañía Fox Petrol anunció que aumentará su producción en Neuquén

Las autoridades de Fox Petrol explicaron a las autoridades su intención de avanzar con el posicionamiento, desarrollo e inversión de la refinería en Neuquén.

Actualidad 25/01/2023 Desafío Energético Desafío Energético
fox.jpg_966076397

El pasado 11 de enero, representantes de Kalpa Group, a cargo de las operaciones de Fox Petrol, mantuvieron reuniones con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro y el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, José Gabriel López.

En el encuentro, César Castillo (CEO de Kalpa) explicó la intención de avanzar con el posicionamiento, el desarrollo y la inversión de la refinería Fox Petrol en la provincia.

En ese sentido, se conversó sobre la posibilidad de aumentar la capacidad de producción y de procesar crudo con mayor proporción de fracciones pesadas, lo que significa que la planta pueda añadir valor a través de la optimización del proceso con de unidades adicionales a la planta actual.

Productos y mercado
El 40% de la producción de Fox es gasoil Grado 2 y Grado 3 y un 5% GLP (gas licuado) que tienen como finalidad abastecer al mercado local.

Por otro lado, el 55% restante está relacionado a la producción de solvente, que en este caso se exporta principalmente a Chile y Paraguay.

El objetivo de su productividad es operar al 100% de su capacidad nominal, teniendo en cuenta que en estos momentos lo hace al 80%.

Cabe recordar que Fox Petrol se reactivó y retomó su producción en junio de 2022, cuando se concluyeron las tareas de puesta a punto, luego que la planta ubicada en Senillosa estuviera un largo período sin funcionar, prácticamente en estado de abandono.

Para una rápida reanudación de las operaciones, los nuevos propietarios de la compañía conformaron un equipo de trabajo con el antiguo personal de la planta. Así lograron poner en funcionamiento sus instalaciones en tiempo récord y generar más de 20 puestos de trabajo de manera directa. Su objetivo principal es la producción de gasoil grado 2, gasoil grado 3, GLP, nafta virgen y solventes.

Te puede interesar
tránsito ruta 7

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

Desafío Energético
Actualidad 05/03/2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
petroleo-podria-subir-mas-de-lo-esperado-31217

El petróleo podría subir más de lo esperado este año

Desafío Energético
Actualidad 15/03/2024

Los precios del petróleo se han fortalecido en las últimas semanas. La tendencia no es de proporciones especialmente notables, con el Brent todavía estacionado en los bajos 80 dólares y el West Texas Intermediate rondando los 80 dólares por barril.

Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email