Bolivia reducirá envíos de gas a Argentina en invierno austral 2023

Bolivia enviará menos gas a Argentina durante el próximo invierno austral debido a una menor producción, informó a Reuters un portavoz del Gobierno del país austral.

Mundo 01/01/2023 Desafío Energético Desafío Energético
gasoducto-bolivia

Argentina depende hace años del gas boliviano para uso residencial y de usinas eléctricas, aunque espera empezar a suplirlo lentamente desde el 2023 con los envíos de la formación "shale" Vaca Muerta, en la Patagonia, a través de un nuevo gasoducto.

Medios argentinos y bolivianos señalaron que en el invierno de 2022 la nación andina envió a su vecino alrededor de 14 millones de metros cúbicos al día (MMmcd), cifra que podría caer a la mitad o menos el año próximo.

El portavoz del Gobierno argentino confirmó que habrá una reducción en los envíos, aunque no especificó cifras.

"Ofrecieron menos, se pidió más y se estuvo negociando. Están (en Bolivia) con un declino de producción muy marcado y compromisos asumidos con Brasil y Argentina, más un crecimiento del mercado interno", añadió el vocero. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Jorge Otaola).

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
pymes-petroleras-vaca-muerta-0jpg

El primer aumento de la paritaria petrolera 2024/2025 fue del 8,8%

Desafío Energético
Actualidad 07/06/2024

Como resultado, todos los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria no remunerativa del 8,8% para mayo, que se abonará con los haberes de junio, basándose en el cálculo de abril de 2024. Además, se estableció una nueva reunión para la última semana de este mes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email