El petróleo Brent sube un 4,43 % hasta 85,91 dólares

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una subida de 3,6 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,26 dólares.

Actualidad 31/12/2022 Desafío Energético Desafío Energético
el-barril-de-petroleo

Londres, 30 dic (.).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este viernes su última sesión del año en el mercado de futuros de Londres en 85,91 dólares, un 4,43 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una subida de 3,6 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,26 dólares.

La guerra en Ucrania sigue influyendo en las negociaciones del barril de Brent después de que Rusia haya rechazado trabajar en un "plan de paz" si Kiev no asume la anexión de regiones de Lugansk, Zaporiyia, Jersón y Donetsk que Putin proclamó en septiembre.

Como viene siendo habitual, pesó en las negociaciones la prohibición del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de la exportación de petróleo y derivados a los países que apliquen un tope al precio del petróleo ruso.

Fuente: es.investing.com

 
 

Te puede interesar
petroleo-podria-subir-mas-de-lo-esperado-31217

El petróleo podría subir más de lo esperado este año

Desafío Energético
Actualidad 15/03/2024

Los precios del petróleo se han fortalecido en las últimas semanas. La tendencia no es de proporciones especialmente notables, con el Brent todavía estacionado en los bajos 80 dólares y el West Texas Intermediate rondando los 80 dólares por barril.

Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email