Entrevistamos a Fernando Banderet, intendente de Añelo.

¿Cómo es el lugar del que todos los políticos del país hablan pero pocos conocen?. Añelo y su situación ante el crecimiento de Vaca Muerta. Infraestructura colapsada, rutas colapsadas, arcas municipales colapsadas. El destino económico del municipio que recibe 2 familias por semana sin poder darles trabajo, alimento o salud.

Videos 04/03/2024 Desafío Energético Desafío Energético

Entrevistamos a Fernando Banderet, intendente de Añelo.
Te puede interesar
Segundo programa de Desafío Energético en radio, streaming y la pantalla del Canal 7 - Bloque 1

Entrevista a Bruno Vadalá, APDH y a Martín Islas, Colegio de Profesionales del Ambiente

Desafío Energético
Videos 27/02/2024

Caso Comarsa: Embargo por 7 millones por una acusación de Contaminación ambiental y administración fraudulenta. Situación ambiental en Vaca Muerta: El colapso ambiental en Vaca Muerta es una realidad ante la gran cantidad de residuos de la industria que no alcanzan a ser tratados. Otro problema es el agua de flowback o de retorno que se inyecta en sumideros y puede representar un peligro de contaminación de napas y tener consecuencias sobre la sismicidad también.

Lo más visto
web-Parque-Industrial-AneloIMG_2182_0002-696x344

Neuquén busca abaratar costos y apunta a la producción de arenas silíceas

Desafío Energético
Actualidad 03/04/2024

Consolidar la producción local de estas arenas implica reducir sensiblemente el precio de provisión de este insumo básico del proceso de explotación de yacimientos no convencionales. La dirección provincial de Minería recibió hasta el momento 104 solicitudes mineras orientadas a la exploración de arenas. Entre las más reconocidas se encuentran YPF S.A., Transportes Rada Tilly SA.; IPEG SA.; Aluvional SA.; Cormine S.E.P., entre otras.

Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email