"Vaca Muerta es el futuro de la Argentina"

En primer lugar Rucci agradeció la visita y destacó la importancia de que el futuro presidente de la empresa más grande del país "haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos para contarnos un poco cual es su idea en líneas generales".

Actualidad 03/12/2023 Desafío Energético Desafío Energético
Rolo Pereyra Rucci Inal Marin

El Secretario General del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, recibió al gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, y al próximo Presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.

De la reunión participaron. El secretario General Adjunto de Petroleros Privados, Ernesto Inal, el Secretario Gremial, Daniel Andersch, y el presidente de la Mutual de Petroleros Privados (MEOPP), Guillermo Pereyra.

En primer lugar Rucci agradeció la visita y destacó la importancia de que el futuro presidente de la empresa más grande del país "haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos para contarnos un poco cual es su idea en líneas generales". "Vaca Muerta es el futuro de la Argentina y vemos que la intención es trabajar todos en conjunto" continúo y agregó "hay que tratar de que lo convencional tome fuerza y ver de que manera se puede trabajar en conjunto para que eso sea posible".

En este sentido explicó que existen "dos realidades, la convencional y no convencional. La idea es que lo no convencional siga fluyendo en la medida que se está haciendo y si es posible mucho más, pero no abandonar lo que es convencional porque tenemos muchas áreas y también tenemos con inversiones posibilidad de levantar la producción".

Sobre la designación del nuevo CEO de YPF precisó "Marin es parte de la industria, el sabe que hemos venido trabajando, hemos dado pasos importantísimos en la industria, hemos tenido la capacidad del dialogo de poder ir avanzando en proyectos que en definitiva sean buenos para las empresas y también para los trabajadores".

Sobre el futuro del país el gremialista consideró que "esto no se va arreglar de la noche a la mañana" pero fue claro al decir "nosotros queremos que nuestra gente esté protegida también, de no perder poder adquisitivo, venimos trabajando hace dos años en esto".

Luego valoró que exista la posibilidad de dialogo que permitan consolidar cada vez más la actividad petrolera, "Nosotros entendemos que hay una gran posibilidad que esto tenga el crecimiento exponencial que todos pretendemos para que realmente Vaca Muerta sea lo que tiene que ser y lo que significa para el país" .

Por último puso en valor el capital humano en la industria, "siempre en esto de las inversiones que son muy importante para el país, la provincia pero que también se contemple a los trabajadores, una parte fundamental de todo lo que venimos viviendo. Cuando vemos récord de producción, esto tiene que ver con el esfuerzo que hace la gente" concluyó.

Fuente: Prensa sindicato petrolero

Te puede interesar
Definiciones de Horacio Marín, quien asumirá como CEO de YPF en el gobierno de Javier Milei.

Definiciones de Horacio Marín, quien asumirá como CEO de YPF en el gobierno de Javier Milei

Desafío Energético
Videos 29/11/2023

Marín, actual Presidente de Exploración y Producción TECPETROL, realizó una exposición en el Seminario Anual del Instituto Mosconi que tuvo lugar hace un mes cuando todavía ni siquiera se conocía el triunfo de Javier Milei. Su participación se centra en la búsqueda de la productividad a través de la realización de procesos que mejoren tiempos y costos en la operación. De alguna manera sus dichos anticipan cual será su principal objetivo dentro de la compañía de mayoría estatal a la que Milei quiere mejorar antes de venderla.

Entrevista a Juan Manuel Morales, Magister en Economía

Entrevista a Juan Manuel Morales, Magister en Economía

Desafío Energético
Videos 02/12/2023

Desequilibrios en la economía Argentina. ¿Cuáles son las deudas que tiene el país y a quienes les debe? ¿Qué rol puede jugar Vaca Muerta y la energía en general para contribuir a proveer divisas al país y ayudar en la corrección de esos desequilibrios?

Lo más visto
ley-omnibus-diputados-congreso-31-01

Ley Ómnibus: ¿cómo afecta la política federal en Hidrocarburos?

Desafío Energético
Actualidad 31/01/2024

Con el quórum otorgado por la oposición dialoguista, se puso en marcha el debate en Diputados por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Francisco J. Romano, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, analiza cuáles son las luces y sombras de las reformas más importantes que introduce en la Ley Federal de Hidrocarburos.

Primer programa de Desafío Energético en radio, streaming y la pantalla del Canal 7

Entrevistamos a Ricardo Hösel, CEO de Oldelval

Desafío Energético
Actualidad 19/02/2024

Analizamos la coyuntura actual para la industria, nos actualizamos sobre la marcha del Duplicar Plus, el impacto en las economías locales, las políticas medioambientales en el desarrollo de las obras, insumos, acceso a las divisas, etc.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email