La FECENE celebra la aprobación de la Ley de Promoción del GNL

La aprobación de esta ley representa un hito significativo en el desarrollo energético y económico del país, y FECENE aplaude este paso en la dirección de un futuro más próspero y prometedor para Neuquén y Argentina en su conjunto.

Actualidad 11/10/2023 Desafío Energético Desafío Energético
gas
Tuberías de gas

La Federación de Cámaras del Sector Energético (FECENE) se complace en celebrar la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina de la Ley de Promoción de Gas Natural Licuado (GNL). Esta legislación, diseñada para valorizar el potencial de Vaca Muerta y atraer inversión extranjera, se vislumbra como un paso estratégico para el futuro de Neuquén y el país.

El presidente de FECENE, Mauricio Uribe, expresó que "el desarrollo de la producción de GNL nos permitirá avanzar como país con la industrialización de nuestros recursos y ampliar nuestra oferta energética al mundo, generando un mayor desarrollo productivo y económico."

En cuanto a la provincia de Neuquén, Uribe destacó que "esta ley nos permitirá crecer y fortalecer a nuestras empresas Neuquinas, en el marco de políticas públicas y privadas, donde consideramos vital la ley provincial N° 3.338 'de Fortalecimiento y Desarrollo de la cadena de Valor Neuquina' (Compre Neuquino)."

Sobre el carácter estratégico de la producción de GNL, Uribe enfatizó que "consideramos que la producción de GNL es un tema estratégico para nuestro país y esperamos que tenga el mismo tratamiento y resultado en la Cámara de Senadores y luego sea promulgada por el Poder Ejecutivo, convirtiéndose en Ley Nacional."

La aprobación de esta ley representa un hito significativo en el desarrollo energético y económico del país, y FECENE aplaude este paso en la dirección de un futuro más próspero y prometedor para Neuquén y Argentina en su conjunto.


 
 

 

Te puede interesar
48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email