Rucci instó a la unidad de cara a las paritarias

El titular del gremio de petroleros convencionales pidió no arriar las banderas de lucha y sacrificio de cara a las negociaciones paritarias.

Actualidad 01/03/2023 Desafío Energético Desafío Energético
sindicato-petroleros-privados-rio-negro-neuquen-y-la-pampa-marcelo-rucci-guillermo-pereyra-ypf-vaca-

Ante una multitudinaria asamblea realizada este miércoles en los almacenes de Desfiladero Bayo (YPF), en Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa pidió unidad, fuerza y acompañamiento para encarar las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias.

En este sentido, el dirigente gremial afirmó que la organización gremial trabaja por los trabajadores y no por intereses personales como otros.

"No nos interesa nada en lo personal, nos importan los colectivos y su bienestar. Queremos más que una simple paritaria en el trabajo, queremos que tengan la posibilidad de tener una vivienda y formar una familia. Es un compromiso de todos nosotros. Les pedimos que nos acompañen, porque juntos somos más fuertes y podemos lograrlo. La fortaleza de los trabajadores petroleros la dan ustedes", aseguró.

Acompañado por el secretario general adjunto, Ernesto Inal, y miembros de la comisión directiva del sindicato, Rucci destacó que el compromiso es de todos "porque el crecimiento y la fuerza de los trabajadores petroleros provienen de cada hombre y mujer que pone el hombro en el campo, de su unión y la capacidad que tienen para luchar juntos".

Tras resaltar la capacidad de enfrentar desafíos conjuntos, el dirigente gremial destacó que desde su gestión no se arriará ningún estandarte que represente el esfuerzo de una persona y sus derechos. "Entregar las banderas y los trapos de nuestros derechos no está en nuestro diccionario", dijo a la multitud que lo acompañó.

Asimismo, Rucci enumeró algunos de los desafíos en los que trabajarán desde el Sindicato de Petroleros Privados, y para los que pidió unidad, fuerza y acompañamiento, entre ellos la negociación paritaria con las cámaras empresarias para actualizar salarios frente a un proceso inflacionario descontrolado que impacta directamente en los ingresos de los trabajadores y su poder adquisitivo. "Estoy seguro de que en la cancha no vamos a tener problemas porque estamos fuertes, unidos y somos leales con los nuestros".

En un tono más emotivo, Rucci manifestó que "el trabajo petrolero es muy sacrificado. Solo nosotros sabemos lo que implica dejar de lado lo más preciado que tenemos: nuestra familia". Aunque destacó que eso es algo "sumamente importante porque significa que estamos construyendo una página dorada en la historia de nuestro sindicato".

En ese contexto, pidió a los trabajadores que sigan escribiendo la historia juntos y que transmitan a los nuevos todo lo que les costó llegar hasta aquí. "Juntos podemos seguir adelante, porque somos petroleros, somos luchadores y estamos unidos bajo una misma bandera".

Te puede interesar
Guillermo Moser Presidente Catheda

Guillermo Moser, un dirigente de perfil bajo, quedó al frente de la estratégica CATHEDA tras el fallecimiento de Guillermo Pereyra

Desafío Energético
Actualidad 02/07/2024

Hoy la Comisión Directiva de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) se reunió y puso en funciones a su nuevo Presidente: Guillermo Moser, el también secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Rolo caputo y Marin

Luis Caputo recorrió Loma Campana y quedó impresionado con Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 19/06/2024

Luis Caputo, ministro de Economía, visitó la formación neuquina de Vaca Muerta junto a Horacio Marín, presidente de YPF, y Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén. Durante la recorrida, destacaron las fuertes inversiones en el sector de los hidrocarburos y la oportunidad de convertirse en exportadores netos de energía.

Lo más visto
Roberto Enríquez

ADINEU renovó representación en el directorio del Centro Pyme ADENEU

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

ADINEU representa la industria neuquina, con la finalidad de promover el desarrollo del país en sus dimensiones  económico, social y territorial, a través de la generación de propuestas que mejoren consistentemente la competitividad del sector, el desarrollo tecnológico y de valor agregado, el fortalecimiento del mercado interno y la  inserción internacional de la industria. Integra FECENE, UIA y el Centro Pyme ADENEU

Web...Enarsa7V0A0282

Se incrementó la capacidad de transporte del gas neuquino

Desafío Energético
Actualidad 11/07/2024

El gobernador Rolando Figueroa participó de la puesta en funcionamiento de una planta compresora de gas en Tratayén. La nueva infraestructura permitirá incrementar en casi un 50% la capacidad de transporte del Gasoducto Néstor Kirchner y generará un ahorro de divisas para el país.

Entrevista con integrantes INFOTECH, Clúster de empresas tecnológicas de la región

Entrevistamos a Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti integrantes de INFOTECH

Desafío Energético
Actualidad 14/07/2024

Dialogamos con Jesús Almada, Mariano Llarín y Gustavo Giorgetti, integrantes del Clúster INFOTECH. La tecnología en el desarrollo de Vaca Muerta. Oportunidades laborales dentro de las empresas tecnológicas. La formación y la búsqueda de talentos. La competitividad con costos elevados en dólares para equipamiento e insumos. Principales demandas de servicios y prestaciones de la industria. Se realizará en Neuquén capital el Encuentro de la Red Federal de la Economía del Conocimiento Neuquén 2024. En que consiste, quienes participan y cuales son los objetivos del encuentro.

WhatsApp Image 2024-07-15 at 15.32.41

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza

Desafío Energético
Renovables 17/07/2024

La potencia instalada de esta etapa será de 200 MW, que equivale a la energía que utilizan más de 180.000 hogares y evita la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Su puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2026, con un plazo de construcción de 18 meses, y una inversión estimada de USD 170 millones en la primera etapa.