Shell inaugurará el oleoducto de Sierras Blancas el 14 de febrero

El evento se realizará en el Hotel Hilton de Neuquén capital a las 10 horas, para luego trasladarse al área Sierras Blanca en horas del mediodía

Actualidad 31/01/2023 Desafío Energético Desafío Energético
Oleoducto

El ducto se encuentra en su yacimiento de San Patricio del Chañar y atraviesa gran parte de la provincia de Neuquén y Río Negro, en una traza de 105 kilómetros. Su objetivo será evacuar el crudo desde Vaca Muerta hasta Allen y luego conectarlo al sistema troncal de Oldelval.

El martes 14 de enero la petrolera anglo-holandesa dejará inaugurado su oleoducto de 105 kilómetros desde Sierras Blancas hasta Allen, con una capacidad de transporte de 125.000 barriles de petróleo por día/20.000 m3 y una inversión de 80 millones de dólares.

El nuevo oleoducto, de 16 pulgadas de diámetro, va desde el yacimiento Sierras Blancas, en San Patricio del Chañar, hasta la localidad rionegrina de Allen, y fue realizado por Techint e Ingeniería Sima, quienes ganaron la licitación pública.

El 65% de la traza se ubica del lado de Río Negro y el 35% en Neuquén. En territorio rionegrino atraviesa los municipios de Campo Grande, Contraalmirante Cordero, Barda del Medio, Cinco Saltos y Fernández Oro, para luego unirse a la red de Oldelval y llegar hasta Bahía Blanca, para la exportación de crudo.

El evento se realizará en el Hotel Hilton de Neuquén capital a las 10 horas, para luego trasladarse al área Sierras Blanca en horas del mediodía. La inauguración contará con autoridades nacionales, provinciales y municipales de toda la traza del gasoducto en Río Negro y Neuquén.

Opera Instantánea_2023-01-31_191215_ambiente.neuquen.gov.ar

Fuente: Prensa Shell

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email