Entrevistamos al ing. Walter Mardones, Jefe de Gabinete y Gobierno de la municipalidad de Cutral Có

Actualidad 20/04/2024 Desafío Energético Desafío Energético

¿Cómo se prepara la comarca petrolera, en particular Cutral Có para recibir el impacto del desprendimiento de YPF de las áreas Octógono, Dadín y Al Norte de la Dorsal?.

¿Qué está haciendo el municipio para aportar a la formación de trabajadores calificados que hoy reclama la industria para el crecimiento de Vaca Muerta?.

El rol del municipio y la UTN.

¿Qué características tiene el parque solar del municipio y cuando estará conectado?

¿Cuál es el avance de la obra del colegio técnico preuniversitario?

¿Cómo impacta en Cutral Có el crecimiento de la demanda de residencia producto de Vaca Muerta?

Te puede interesar
eduardo-rodriguez-chirillo-amchamjpeg 2

El secretario de Energía, Rodríguez Chirillo reiteró su intención de dejar atrás el Plan Gas y avanzar en un nuevo esquema

Desafío Energético
Actualidad 13/03/2024

Desde el gobierno se promueven cambios a la Ley de Hidrocarburos "para producir más y mejor, al menor costo posible, maximizando la renta, con libre comercialización en el mercado internacional del petróleo, y también del gas", describió el Secretario Chirillo ante un auditorio integrado mayormente por empresarios de diversos rubros.

Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email