Ecoparque Alberta invierte U$S2 Millones y Tenaris ya firmó contrato

Ecoparque Alberta, ubicado en un terreno de 11 hectáreas estratégicamente situado a 5,8 km de Cipolletti y 108 km de Añelo, cuenta con un diseño que combina elementos de la ciudad-jardín y modelos anglosajones de campus universitarios.

Actualidad 29/11/2023 Desafío Energético Desafío Energético
Ecoparque Alberta
Ecoparque Alberta

La empresa Alberta, una creación del Grupo Blancoamor para atender las necesidades de servicios y equipamiento de Vaca Muerta, ha anunciado la apertura de su Ecoparque Alberta.

Este proyecto, con una inversión actual de U$S2 millones de los U$S6 millones proyectados, se presenta como un espacio estratégico para logística y desarrollo empresarial.

Alberta 1

Como parte de la puesta en marcha, Tenaris ha firmado un contrato de un año con Alberta, utilizando el espacio para servicios de logística in and out, almacenamiento de productos químicos y filtros destinados a la industria petrolera. Además, se ha iniciado la construcción del Parque de contenedores, un área de 2500 m2 compuesta por contenedores reciclados, prevista para finalizarse en enero de 2024.

Ecoparque Alberta, ubicado en un terreno de 11 hectáreas estratégicamente situado a 5,8 km de Cipolletti y 108 km de Añelo, cuenta con un diseño que combina elementos de la ciudad-jardín y modelos anglosajones de campus universitarios. Este complejo de 30,000 m2 incluirá áreas de almacenamiento, módulos de oficinas, un Salón de Usos Múltiples, quincho y espacios abiertos de esparcimiento.

Alberta 2

El campus estará conformado por tres grandes módulos: “Campus Alberta”, “Alberta Flex” y “Alberta Naves”. “Alberta Flex” se compone de 6000 mts2 de galpones que conforman un núcleo ideal para la radicación de compañías que requieran sitios de atención comercial y almacenamiento. Cuenta con unidades flexibles de galpones desde 500 mts2 con un frente comercial, oficinas y un fondo de carga y descarga.

Alberta 3

La empresa, comprometida con el desarrollo de la región, también está trabajando en el Parque Logístico Alberta Neuquén, próximo a la ruta 67, con una inversión proyectada de U$S1.5 millones, y tiene planes futuros para un tercer parque industrial en la ciudad de Añelo.

Alberta 4

Federico Kreplak, presidente de Alberta, señaló: "Somos empresarios del Sur y entendemos que este es el momento de apostar fuerte por el crecimiento de la zona, generando nuevas opciones para el desarrollo de las empresas y la creación de nuevas fuentes de trabajo, ayudando a dinamizar y dar respuestas a las comunidades de la zona". 

Este movimiento empresarial refleja la inversión sostenida en el desarrollo económico regional, brindando nuevas oportunidades y contribuyendo al fortalecimiento de la zona Norte de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
pymes-petroleras-vaca-muerta-0jpg

El primer aumento de la paritaria petrolera 2024/2025 fue del 8,8%

Desafío Energético
Actualidad 07/06/2024

Como resultado, todos los gremios acordaron el pago de una suma extraordinaria no remunerativa del 8,8% para mayo, que se abonará con los haberes de junio, basándose en el cálculo de abril de 2024. Además, se estableció una nueva reunión para la última semana de este mes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email