Entrevista a Conrado Bonfiglioli Gte IAPG Seccional Sur – El IAPG lanza la Escuela Técnica Virtual

Videos 17/07/2023

Conrado Bonfiglioli IAPG

El IAPG informó que lanza la Escuela Técnica Virtual para la Tecnicatura en Petróleo y Gas.

Es abierta y en idioma español para quienes tengan cumplidos sus estudios medios y deseen ser parte de la industria de los hidrocarburos.

Están abiertas las preinscripciones para cursar la carrera de Técnico en Petróleo y Gas, comienza el 7 de agosto, tendrá una duración de tres años y se divide en 6 módulos (dos por año): es de modalidad virtual y con aprendizaje asincrónico, es decir que se realiza mediante videos, material o recursos educativos previamente proporcionados.

La cursada no tiene horarios para el estudiante, algo fundamental y de gran utilidad para aquellos que se encuentran trabajando y que eligen su ritmo y momentos para el cursado y estudio.

Nuestra industria necesita de técnicos preparados para afrontar los desafíos que implica el constante avance tecnológico, con sus nuevas herramientas, para una mayor y más segura producción en nuestros yacimientos.

La preparación de futuros técnicos implica también una responsabilidad en referencia a la seguridad industrial y la preservación del medio ambiente.

Los hidrocarburos son el pilar de una energía confiable y accesible que en nuestro país las empresas desarrollan con responsabilidad, como base de la transición energética: es de esperar que por bastante tiempo más necesitaremos de recursos humanos competentes, teniendo en cuenta el potencial de los yacimientos de la Argentina. Link para la pre-inscripción: https://escuela.iapg.org.ar/

Te puede interesar
Segundo programa de Desafío Energético en radio, streaming y la pantalla del Canal 7 - Bloque 1

Entrevista a Bruno Vadalá, APDH y a Martín Islas, Colegio de Profesionales del Ambiente

Desafío Energético
Videos 27/02/2024

Caso Comarsa: Embargo por 7 millones por una acusación de Contaminación ambiental y administración fraudulenta. Situación ambiental en Vaca Muerta: El colapso ambiental en Vaca Muerta es una realidad ante la gran cantidad de residuos de la industria que no alcanzan a ser tratados. Otro problema es el agua de flowback o de retorno que se inyecta en sumideros y puede representar un peligro de contaminación de napas y tener consecuencias sobre la sismicidad también.

Lo más visto
Ricardo Rodriguez Shell con Genneia

Shell Argentina comprará energía verde a Genneia en Vaca Muerta

Desafío Energético
Renovables 15/03/2024

Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda energética de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, Presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.

petroleo-podria-subir-mas-de-lo-esperado-31217

El petróleo podría subir más de lo esperado este año

Desafío Energético
Actualidad 15/03/2024

Los precios del petróleo se han fortalecido en las últimas semanas. La tendencia no es de proporciones especialmente notables, con el Brent todavía estacionado en los bajos 80 dólares y el West Texas Intermediate rondando los 80 dólares por barril.

web-Parque-Industrial-AneloIMG_2182_0002-696x344

Neuquén busca abaratar costos y apunta a la producción de arenas silíceas

Desafío Energético
Actualidad 03/04/2024

Consolidar la producción local de estas arenas implica reducir sensiblemente el precio de provisión de este insumo básico del proceso de explotación de yacimientos no convencionales. La dirección provincial de Minería recibió hasta el momento 104 solicitudes mineras orientadas a la exploración de arenas. Entre las más reconocidas se encuentran YPF S.A., Transportes Rada Tilly SA.; IPEG SA.; Aluvional SA.; Cormine S.E.P., entre otras.

Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email