Chevron hará una inversión de 500 millones de dólares en Vaca Muerta

De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, la compañía petrolera Chevron ha llegado a un acuerdo para invertir hasta 500 millones de dólares en el campo El Trapial, ubicado en el depósito de Vaca Muerta.

Actualidad 13/06/2023 Desafío Energético Desafío Energético
vaca muerta 7
Vaca Muerta

Según Massa, Chevron hará la primera inversión de 300 millones para la próxima semana, mientras que podría invertir otros 200 millones este año, dependiendo de los avances en la inversión.

 Esta inversión representa un impulso significativo para la industria petrolera argentina y, en particular, para el desarrollo de Vaca Muerta, una de las formaciones de hidrocarburos no convencionales más importantes del mundo. Se espera que la inversión de Chevron contribuya al aumento de la producción de petróleo y gas en el campo El Trapial, impulse el crecimiento económico, el desarrollo sostenible en la industria energética argentina y sea un paso importante en la búsqueda de la autosuficiencia energética.

Asimismo, el acuerdo con Chevron es parte de los esfuerzos del Gobierno argentino para atraer inversiones extranjeras y promover el desarrollo de su sector energético. Vaca Muerta ha sido reconocido como un importante yacimiento de recursos energéticos, y la participación de empresas internacionales fortalece la confianza en el potencial del país como destino para la inversión en el sector petrolero.

Te puede interesar
Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email