Las empresas PAE y Calfrac realizaron fracturas en simultáneo en Vaca Muerta

La operación fue confirmada por la compañía de servicios Calfrac Well Services Argentina, a través de la red LinkedIn. “Iniciamos exitosamente la primera operación Simul-frac de Calfrac en Argentina, representando un importante hito en nuestras operaciones. La misma se está llevando adelante en el Pozo WP011 en el yacimiento APO de Panamerican Energy”, señalaron.

Videos 16/03/2023

“El simul-frac es un proceso en el que se realizan simultáneamente fracturas en múltiples pozos utilizando un solo sistema de fluido, optimizando significativamente los tiempos en la completacion de los pozos. Esta operación requiere una cuidadosa planificación y coordinación para garantizar la seguridad y la precisión técnica durante en la ejecución”, agregaron, para luego agradecer el compromiso de su equipo y la confianza de sus clientes.

Cabe recordar que el yacimiento Aguada Pichana Oeste (APO), es operado por Pan American Energy, (con el 45% del área), YPF (30%) y Total Austral (25%). En julio de 2017, el gobierno de Neuquén aprobó la subdivisión del área Aguada Pichana en dos: Aguada Pichana Este (APE) y Aguada Pichana Oeste (APO).

Te puede interesar
Primer programa de Desafío Energético en radio, streaming y la pantalla del Canal 7

Entrevistamos a Ricardo Hösel, CEO de Oldelval

Desafío Energético
Videos 19/02/2024

Analizamos la coyuntura actual para la industria, nos actualizamos sobre la marcha del Duplicar Plus, el impacto en las economías locales, las políticas medioambientales en el desarrollo de las obras, insumos, acceso a las divisas, etc.

Segundo programa de Desafío Energético en radio, streaming y la pantalla del Canal 7 - Bloque 1

Entrevista a Bruno Vadalá, APDH y a Martín Islas, Colegio de Profesionales del Ambiente

Desafío Energético
Videos 27/02/2024

Caso Comarsa: Embargo por 7 millones por una acusación de Contaminación ambiental y administración fraudulenta. Situación ambiental en Vaca Muerta: El colapso ambiental en Vaca Muerta es una realidad ante la gran cantidad de residuos de la industria que no alcanzan a ser tratados. Otro problema es el agua de flowback o de retorno que se inyecta en sumideros y puede representar un peligro de contaminación de napas y tener consecuencias sobre la sismicidad también.

Entrevistamos a Fernando Banderet, intendente de Añelo.

Entrevistamos a Fernando Banderet, intendente de Añelo.

Desafío Energético
Videos 04/03/2024

¿Cómo es el lugar del que todos los políticos del país hablan pero pocos conocen?. Añelo y su situación ante el crecimiento de Vaca Muerta. Infraestructura colapsada, rutas colapsadas, arcas municipales colapsadas. El destino económico del municipio que recibe 2 familias por semana sin poder darles trabajo, alimento o salud.

Entrevistas por el 8M en la industria Oil and Gas y las Pymes del sector

Entrevistas por el 8M en la industria Oil and Gas y las Pymes del sector

Desafío Energético
Videos 10/03/2024

Invitadas: Carolina Segovia, • Ingeniera de perforación y terminación de pozos/ Máster en gestión del gas y del petróleo - Miembro de la Comisión de Diversidad, Equidad e Inclusión del IAPG; Susana Altamore, Gta. de Altamore Constructora Oil and Gas y Luján del Campo, empresaria Gta. La Casa del Instalador. 8M y un balance poco favorable. Las barreras y dificultades a vencer en un mercado competitivo y mayormente masculino.

Lo más visto
petroleo-podria-subir-mas-de-lo-esperado-31217

El petróleo podría subir más de lo esperado este año

Desafío Energético
Actualidad 15/03/2024

Los precios del petróleo se han fortalecido en las últimas semanas. La tendencia no es de proporciones especialmente notables, con el Brent todavía estacionado en los bajos 80 dólares y el West Texas Intermediate rondando los 80 dólares por barril.

Dual-frac-e1688480647794

Nuevo récord en etapas de fractura en Vaca Muerta

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

En un mes de marzo vertiginoso, Vaca Muerta ha superado sus propios límites al realizar 1643 operaciones en el segmento shale. Este número representa un 17% más que las etapas realizadas en el noveno mes de 2023 y un 38% de incremento interanual.

48dc669a-314c-4c68-a402-c440d6b6545e

Energía Argentina avanza en la Reversión del Gasoducto Norte

Desafío Energético
Actualidad 04/04/2024

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba, Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del Gasoducto Norte operado por TGN.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email