Entrevistamos al Diputado provincial Mariano Mansilla - UNE

Videos 21/06/2023

Mariano Mansilla

Frente a la decisión de Nación de tomar el control de la operación de las centrales hidroeléctricas sobre los ríos Limay y Neuquén, ante el inminente vencimiento de las concesiones, y sin consultar a las provincias de Neuquén y Río Negro, el diputado provincial Mariano Mansilla le reclamó al gobierno nacional que dé marcha atrás con la medida y que incorpore un mecanismo de participación de las provincias.

Hoy presentó un recurso administrativo ante Presidencia y la secretaría de Energía nacional para agotar la vía administrativa. “Hoy presentamos el recurso administrativo y la semana que viene, si esto no es respondido, impulsaremos una acción judicial ante la Corte Suprema.

En paralelo, el lunes vamos a convocar a partidos, organizaciones, gremios y a todas las fuerzas vivas y sociales de Neuquén para que en conjunto decidamos qué acciones y qué medidas vamos a llevar adelante para que se visibilice la molestia y la oposición del pueblo neuquino y rionegrino a que en nuestra propia cara se lleven nuestras represas”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto
Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

Desafío Energético
Actualidad 28/05/2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

Desafío Energético
Actualidad 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email