Pedro Brissio - Socio Gerente de Confluencia, Ambiente & Seguridad

Situación actual de la utilización del agua en las operaciones en Vaca Muerta. "Hoy se realizan 20 etapas de fractura por día y se utiliza 25 millones de litros de agua por set. Agua fresca proveniente de los ríos Neuquén y Colorado. Esto va a ir en aumento con el mismo crecimiento de la actividad hidrocarburífera".

Videos 29/12/2022

Te puede interesar
Entrevistamos a Fernando Banderet, intendente de Añelo.

Entrevistamos a Fernando Banderet, intendente de Añelo.

Desafío Energético
Videos 04/03/2024

¿Cómo es el lugar del que todos los políticos del país hablan pero pocos conocen?. Añelo y su situación ante el crecimiento de Vaca Muerta. Infraestructura colapsada, rutas colapsadas, arcas municipales colapsadas. El destino económico del municipio que recibe 2 familias por semana sin poder darles trabajo, alimento o salud.

Entrevista a Liliana Cardelli y María del Carmen Rubio - Nueva carrera en la UNCo

Entrevista a Liliana Cardelli y María del Carmen Rubio - Nueva carrera en la UNCo

Desafío Energético
Videos 04/03/2024

La UNCo y la Fundación Bariloche instrumentan una carrera Especialización en Economía y Gestión de los Recursos Energéticos. EL inicio académico esta previsto para el viernes 5 de abril en modalidad presencial con una opción de virtualidad solo para aquellos participantes que se encuentren a más de 50 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

Segundo programa de Desafío Energético en radio, streaming y la pantalla del Canal 7 - Bloque 1

Entrevista a Bruno Vadalá, APDH y a Martín Islas, Colegio de Profesionales del Ambiente

Desafío Energético
Videos 27/02/2024

Caso Comarsa: Embargo por 7 millones por una acusación de Contaminación ambiental y administración fraudulenta. Situación ambiental en Vaca Muerta: El colapso ambiental en Vaca Muerta es una realidad ante la gran cantidad de residuos de la industria que no alcanzan a ser tratados. Otro problema es el agua de flowback o de retorno que se inyecta en sumideros y puede representar un peligro de contaminación de napas y tener consecuencias sobre la sismicidad también.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email